Menú
INNOVACIÓN SANITARIA

Los Fitbit posibilitan la predicción de la gripe en tiempo real

El estudio demostró el potencial de los datos extraídos de ese tipo de dispositivos a la hora de mejorar el seguimiento de las enfermedades infecciosas.

Fitbit al servicio de la salud (Foto. Fitbit)
Fitbit al servicio de la salud (Foto. Fitbit)

time 1 min

20.01.2020 - 00:00

La predicción de la gripe en tiempo real podría ser posible mediante el empleo de dispositivos portátiles para medir los latidos del corazón y los patrones de sueño. Es el caso de Fitbit. Ahora, este reloj que cuenta los pasos y los minutos de sueño, podría predecir la gripe.

Según informa Reuters, un estudio realizado en Estados Unidos muestra que los datos de frecuencia cardíaca y sueño de los relojes de seguimiento de actividad física pueden predecir y alertar sobre los brotes de gripe en tiempo real con mayor precisión que los métodos actuales.

Concretamente, el estudio utilizó datos de más de 47.000 usuarios de Fitbit publicados en la revista The Lancet Digital Health y demostró el potencial de los datos extraídos de ese tipo de dispositivos a la hora de mejorar el seguimiento de las enfermedades infecciosas.

El estudio demostró el potencial de los datos extraídos de ese tipo de dispositivos a la hora de mejorar el seguimiento de las enfermedades infecciosas

Durante la investigación, la información procedente de los usuarios del aparato Fitbit, identificó, de manera retrospectiva, semanas en las que se registró un elevado ritmo cardíaco en estado de reposo y cambios en las rutinas del sueño.

Los científicos también identificaron varias limitaciones. Una ausencia general de movimiento implicaba, por ejemplo, que no se podrían controlar algunos cambios de actividad a corto plazo.

El estudio también menciona que la media semanal en el ritmo cardíaco en estado de reposo podía incluir tanto días en los que la persona portadora del aparato se encontraba enferma como el resto de ellos. Esto podría llevar a subestimar la enfermedad al rebajar el promedio semanal.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto