Menú
EN SU SEXTA EDICIÓN

Fitur Health, un segmento creciente donde se engloba turismo médico y de bienestar

Spaincares e Ifema organizan una nueva edición de este espacio dedicado al turismo de salud.

Sexta edición de Fitur Health
Sexta edición de Fitur Health

time 2 min

21.01.2020 - 16:00

Mejorar la salud es una motivación creciente para viajar. Bañarse en aguas termales, realizarse un chequeo médico, comparar un segundo diagnóstico, probar tratamientos más avanzados, acceder a tecnología innovadora, optimizar la relación calidad-precio o descansar en un centro asistido son opciones de viaje del turismo de salud, un segmento donde se engloban el turismo médico y el turismo de bienestar.

Así, Fitur, como feria de turismo líder en el mercado español y referente en el ámbito internacional, apuesta por el turismo de salud y ha lanzado la sexta edición de Fitur Health.

Organizado por el clúster español de turismo de salud Spaincares e Ifema, los días 22, 23 y 24 de enero el pabellón número 8 del recinto albergará conferencias sobre balnearios, experiencias territoriales y normas, entre otros temas.

Fitur Health también programa una agenda de ponencias y mesas redondas sobre tendencias, innovación y factores de éxito del turismo sanitario

En esta nueva edición, agentes interesados como hospitales y clínicas, balnearios, clusters y destinos turísticos, facilitadores médicos, agencias de viaje especializadas, proveedores y empresas de servicios de turismo sanitario expondrán su oferta.

Durante los días dedicados al público profesional, se organiza un workshop B2B dirigido a que los expositores entablen relaciones comerciales con una selección de compradores invitados, procedentes de países emisores y que representan a prescriptores médicos, organismos nacionales de salud, facilitadores, agencias de viaje especializadas internacionales y aseguradoras. Además, la sección cuenta con un espacio central B2C, donde se aplican tratamientos médicos y terapéuticos.

Fitur Health también programa una agenda de ponencias y mesas redondas sobre tendencias, innovación y factores de éxito del turismo sanitario.

ACTIVIDADES Y CONFERENCIAS

Concretamente, la jornada del miércoles 22 estará dedicada al sector de los balnearios. Entre las presentaciones destacan la del programa de Termalismo de Imserso 2020.

Con motivo de la puesta en marcha del programa, Manuel Martínez, director general de Imserso y el presidente de Anbal, Miguel Mirones, harán un breve resumen del contenido del mismo.

Además, tendrán cabida otras conferencias entre las que destacan ‘Cómo convertir un balneario en un establecimiento sostenible o ‘Cómo mejorar el bienestar emocional de los usuarios de Balnearios. ¿Cabe la figura de un psicólogo en un Balneario?’, así como sobre los tratamientos termales adecuados para niños.

El jueves 23 se dedicará a las actuaciones territoriales que están llevando a cabo diversas instituciones para convertirse en iniciativas de referencia en destino de salud.

Durante esta jornada, cabe destacar la participación de Juan Castro Novais, jefe del servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid quién expondrá la panorámica general del negocio internacional de Quirónsalud y, concretamente, se presentará el nuevo centro de protonterapia del grupo. Asimismo, también se hablará sobre la medicina preventiva como producto de turismo médico.

Por último, la tercera y última jornada, la del viernes día 24, se centrará en la incidencia de varias regulaciones y normas que afectan al sector de turismo de salud como la nueva norma ISO 22525 de servicio de turismo de salud, o sobre la importancia de una buena implantación de las normas de calidad y de la certificación internacional en instituciones sanitarias y balnearios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto