Menú
investigación conjunta de IA

Fujitsu mejora la eficiencia en la medicina genómica del cáncer

La instalación incluye un sofisticado sistema de administración de vídeo que aprovecha el reconocimiento de la matrícula de OCR para vincular los movimientos del vehículo a los videos y los datos de ubicación para su recuperación futura.

Tatsuya Tanaka, presidente de Fujitsu.
Tatsuya Tanaka, presidente de Fujitsu.

time 2 min

11.11.2019 - 23:55

Fujitsu ha anunciado los resultados de un proyecto de investigación conjunto con el Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Tokio, iniciado en abril de 2018. Como parte de esta co-investigación, Fujitsu Laboratories ha desarrollado y verificado con éxito su tecnología de inteligencia artificial (IA) para mejorar la eficiencia de la planificación del tratamiento en la medicina genómica del cáncer, demostrando su efectividad a través de experimentos de verificación en el Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Tokio.

En el campo de la medicina genómica del cáncer, la creación de planes de tratamiento derivados de la información genómica sigue siendo un proceso costoso y lento. La tecnología recientemente desarrollada se extrae de un gran número de trabajos de investigación y académicos para generar un gráfico de conocimiento de la medicina genómica del cáncer, que se puede utilizar para crear planes de tratamiento, incluidos los efectos de un tratamiento en curso.

En el futuro, los Laboratorios de Fujitsu apoyarán el trabajo de los médicos, al expandir la tecnología para hacer frente a una mayor variedad de tipos de cáncer

Los experimentos de prueba de verificación que utilizan esta tecnología han permitido que el Departamento de Hematología y Oncología del Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Tokio, reduzca la cantidad de trabajo necesario para determinar un tratamiento para la leucemia mieloide aguda en más de la mitad, brindando una mayor eficiencia.

En el futuro, los Laboratorios de Fujitsu apoyarán el trabajo de los médicos, al expandir la tecnología para hacer frente a una mayor variedad de tipos de cáncer y contribuir al avance general de la medicina genómica del cáncer.

ANTECEDENTES DE DESARROLLO

El objetivo de la medicina genómica del cáncer es proporcionar una atención médica óptima para cada paciente, mediante la identificación de mutaciones genómicas en pacientes con cáncer y la predicción de la probabilidad de enfermedad, así como la respuesta a los medicamentos y los efectos secundarios. A partir de junio de 2019 en Japón, las pruebas del panel de genes del cáncer han sido cubiertas por el seguro de salud y los expertos de la industria anticipan que se incrementarán el número de pruebas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto