Menú
CÁNCER DE PIEL NO MELANOMA

GenesisCare: radioterapia para tratar el cáncer de piel no melanoma

GenesisCare ofrece tratamientos radioterápicos para la eliminación del cáncer de piel sin cirugía.

GenesisCare ofrece tratamientos radioterápicos para la eliminación del cáncer de piel sin cirugía. (Foto. @GenesisCareES)
GenesisCare ofrece tratamientos radioterápicos para la eliminación del cáncer de piel sin cirugía. (Foto. @GenesisCareES)

time 1 min

04.10.2019 - 15:50

El 80% de los nuevos casos de cáncer diagnosticados anualmente son cáncer de piel y, de ellos, la mayoría (unos 750.000 casos al año) son no melanoma. El cáncer de piel no melanoma es aquel que afecta a las células escamosas y basales, y no a los melanocitos.

En su lucha por el compromiso con la excelencia y la mejora de la calidad de vida de los pacientes, la compañía internacional especializada en la prestación de servicios de calidad para pacientes con cáncer, GenesisCare,ofrece tratamientos radioterápicos para el cáncer de piel no melanoma, que, además, está especialmente indicado para tratar aquellas zonas de lesión extensas (como brazos o piernas) o de difícil acceso como nariz o cabeza.

El paciente recibirá una sesión informativa sobre radioterapia junto con el equipo médico

Así, tal y como informan sus expertos, el paciente accede a una consulta con el oncólogo radioterápico donde se revisará su historial y realizará un examen físico para determinar si la radioterapia es adecuada y si se puede organizar un plan de tratamiento adaptado a su situación y necesidades.

DURACIÓN Y SEGUIMIENTO

Cabe destacar que la duración del tratamientooscila entre 20 y 30 minutos, el primer día, y aproximadamente 10-15 minutos, los restantes. Es un tratamiento ambulatorio, sin cirugías, y que permite realizar una vida diaria normal.

Además, durante el tratamiento y los meses posteriores a este, un especialista de enfermería informará sobre los cuidados al paciente. Una vezfinalizado, el oncólogo radioterápico programará una cita de seguimientocon el paciente, de seis a doce semanas posteriores al tratamiento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto