Menú

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Getronics desarrolla una app para combatir la Covid-19 en materia de teleasistencia

La pandemia de Covid-19 ha demostrado que la tecnología y la innovación son los grandes aliados de las empresas y del sector sanitario en aras de frenar el avance del virus y mitigar su impacto negativo.

Sede de Getronics
Sede de Getronics

time 3 min

21.04.2020 - 00:00

A través de los sistemas de información, la teleasistencia, la inteligencia artificial o las aplicaciones móviles, la tecnología está ayudando a controlar y combatir la expansión de Covid-19 y en ese marco, Getronics quiere liderar el mercado con dos nuevos lanzamientos: una app denominada ByeByerus para contribuir a la detección del coronavirus y la adaptación de la plataforma de teleasistencia Aurora, que mejora substancialmente la calidad y eficiencia de los servicios en forma remota. 

Ante la crisis, la compañía ha desarrollado la aplicación ByeByerus para luchar contra el coronavirus y para ello una de las primeras funcionalidades de la app será el diagnóstico preliminar y en función del resultado pudiendo derivar a los servicios de cita previa que ya se están poniendo a disposición de los ciudadanos diferentes lugares y regiones. La app podría incorporar la geolocalización de los usuarios para entender los desplazamientos de la población y para tratar de controlar la propagación del virus.

Como parte más innovadora de ByeByerus, esta aplicación podría ofrecer funcionalidades de interacción por proximidad basadas en tecnología Bluetooth, mediante la “difusión” de información de interés en nuestra cercanía más inmediata (con un alcance aproximado de 50 metros).

El tratamiento de la información cumplirá estrictamente la ley de protección de datos española y de cada país

Esta información podría ser “leída” por la misma app de otras personas o de las autoridades, que estarían actuando también como emisores/receptores de esta información. El tratamiento de la información cumplirá estrictamente la ley de protección de datos española y de cada país, y la petición de datos personales está justificada por la necesidad de validar la información con fines estrictamente sanitarios.

PLATAFORMA DE TELEASISTENCIA AURORA

En esta dinámica, Getronics y su empresa participada Victrix, propietaria de la plataforma software de atención sociosanitaria Aurora, están trabajando en adaptar el módulo de teleasistencia de su plataforma para implementar modelos que mejoren los servicios de asistencia sociosanitaria, aumentando la productividad gracias al soporte de información con una respuesta rápida y eficaz, premisas fundamentales de cara a atender la situación que se vive en España y en el resto del mundo a día de hoy.

Dadas las dimensiones adquiridas por la crisis del coronavirus, han reforzado el seguimiento a las personas más vulnerables y la coordinación con los servicios sociales municipales para transmitir serenidad, garantizar la cobertura de las necesidades básicas, y atender de forma inmediata todas las emergencias.

Otra de las grandes ventajas de la plataforma Aurora es que no requiere utilizar dispositivos específicos de teleasistencia

"Hemos implementado un protocolo de atención de consultas sobre el Covid-19. Este protocolo permite, desde la plataforma, identificar casos de posible contagio, proporcionar apoyo y guía a los usuarios sobre cómo recibir atención, detectar situaciones de ansiedad y estrés, y compartir toda esta información con las autoridades sanitarias para la identificación temprana de focos de contagio y planificación de acciones", han comentado los expertos de Getronics y Victrix.

VENTAJAS

Esta plataforma es la única solución que funciona 100% en nube. Esta arquitectura permite realizar una instalación en plazos muy cortos y de forma totalmente remota. Usando nuestra plataforma, los centros de atención de teleasistencia pueden deslocalizarse y permitir el teletrabajo de sus trabajadores, permitiendo que los centros de atención puedan contar con todos sus recursos de forma rápida y sin costes adicionales, y cuidando al mismo tiempo la salud de sus profesionales. Los profesionales simplemente necesitan un ordenador y una conexión a internet para poder dar servicio desde su casa, reduciendo los riesgos de contagios en el centro de atención, y pueden recibir fácilmente formación y soporte online.

Otra de sus grandes ventajas es que no requiere utilizar dispositivos específicos de teleasistencia. La atención se puede realizar por vía telefónica, por lo que se puede alcanzar una base de usuarios mucho más grande que la de los actuales usuarios de teleasistencia.

También permite una atención coordinada facilitando el acceso para la atención de los profesionales de Atención Primaria de Servicios Sociales, que pueden recibir y hacer llamadas de apoyo a beneficiarios de estos servicios que no están recibiendo visitas durante el aislamiento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto