Menú
CON MÁS DE 300 PATENTES SOLICITADAS DESDE 2013

Google, Apple y Microsoft apuestan fuerte por la salud

Alphabet lidera las patentes en Estados Unidos con un total de 186 solicitudes, seguida de Microsoft con 73 y Apple con 54.

Google, Apple y Microsoft apuestan fuerte por la salud
Google, Apple y Microsoft apuestan fuerte por la salud

time 1 min

17.05.2018 - 00:00

Las grandes empresas tecnológicas son conscientes del potencial de la industria sanitaria y suben su apuesta por el sector sanitario y su transformación digital.

Y es que, según el estudio ‘Life Sciences 4.0’ realizado por la consultora EY, la matriz de Google, Alphabet, Apple y Microsoft habrían registrado un total de 313 patentes de atención médica en Estados Unidos desde el año 2013.

Según muestran los datos de dicho informe, Alphabet es, con diferencia, la compañía que ha mostrado un mayor interés por el sector. Precisamente, la matriz de Google lidera las patentes en EEUU con un total de 186 solicitudes, seguida por Microsoft, con 73 patentes, y Apple, con 54.

Alphabet y Sanofi crearon una joint venture bajo el nombre de Onduo como una clínica virtual contra la diabetes

No obstante, poco a poco, las grandes tecnológicas se han adentrado en el sector. Sin ir más lejos, en 2016, Alphabet y Sanofi crearon una joint venture bajo el nombre de Onduo como una clínica virtual contra la diabetes.

Siguiendo estos pasos, Microsoft se ha centrado en desarrollar dispositivos que se utilicen frente a las enfermedades crónicas, trabajando con el laboratorio farmacéutico Novartis.

Asimismo, Apple ha reforzado su apuesta por el negocio de la monitorización de la salud con la adquisición de Beddit, una compañía que comercializa una banda que analiza la calidad del sueño.

Hace poco, también Amazon ha llegado a un acuerdo con Berkshire Hathaway y con el banco JP Morgan Chase para crear una compañía de salud que abarate la asistencia médica a sus empleados en Estados Unidos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto