Menú
NUEVA INICIATIVA

Google continúa su fuerte apuesta por el sector salud

La iniciativa 'Google AI Impact Challenge' permitirá a emprendedores y organizaciones sin ánimo de lucro recibir financiación de un fondo de 22 millones de euros.

Sede de Google
Sede de Google

time 2 min

18.01.2019 - 15:55

Las grandes empresas tecnológicas son conscientes del potencial de la industria sanitaria y suben su apuesta por el sector sanitario y su transformación digital. Google, una de las grandes tecnológicas, continúa su fuerte apuesta por el sector y vuelve a irrumpir en la industria sanitaria.

Ahora, Google ha lanzado un fondo dotado con 22 millones de euros para invertir en proyectos de inteligencia artificial y salud. Así, con la iniciativa 'Google AI Impact Challenge', emprendedores y organizaciones sin ánimo de lucro recibirán financiación y los ganadores recibirán asesoría de los expertos de la compañía para desarrollar un proyecto relacionado con la IA.

Asimismo, esta iniciativa ofrecerá recursos educativos gratuitos y talleres de IA en siete países para ONG. El plazo para la presentación de ideas finaliza el próximo día 22 de enero.

Los ganadores recibirán asesoría de los expertos de la compañía para desarrollar un proyecto relacionado con la inteligencia artificial

El 27 de septiembre del año pasado, Google cumplió 20 años y a lo largo de ellos se ha ido haciendo un hueco en el sector. Y es que, Google siempre ha apostado fuertemente por la salud. De hecho, a través de su matriz Alphabet, también se lanzó e hizo una inversión de 375 millones de dólares (329 millones de euros) en Oscar Health, una compañía de seguros de salud enfocada en la tecnología.

De igual modo, en 2016, la matriz de Google junto con Sanofi crearon una joint venture bajo el nombre de Onduo como una clínica virtual contra la diabetes. Y es que, no hay duda de que la compañía Google lleva tiempo extendiendo sus capacidades más allá de su conocido buscador y la salud es uno de los sectores.

Atendiendo a datos estadísticos, una de cada 20 búsquedas en Internet está relacionada con esta temática. Conscientes de su importancia, la empresa con sede en California (Estados Unidos) también lanzó una nueva aplicación: Google Coach, un nuevo asistente virtual con el que el usuario tendrá información variada acerca de rutinas de ejercicios, alimentación sana y establecimientos de comida saludable.

Además, Google sabe que la IA es la gran esperanza para la medicina del futuro y está apostando por ello: quiere implantar esta tecnología en todos los ámbitos, entre ellos la medicina real.

El primer paso en este camino fue la absorción de parte del equipo de DeepMind, la empresa que lanzó Streams, una app destinada a la monitorización médica en el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido al que afectará este cambio de Google. Y ahora,  la tecnológica continúa apostando por la inteligencia artificial.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto