Menú
SEGÚN UN ESTUDIO

Google Translate, clave en la atención médica en EE.UU.

Este servicio de Google permite a los profesionales estadounidenses dar instrucciones de origen hispano o chino que no hablan inglés.

Sede de Google
Sede de Google

time 1 min

04.03.2019 - 00:00

Google, una de las grandes tecnológicas, continúa su fuerte apuesta por el sector salud. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de California-San Francisco ha reconocido la fiabilidad del traductor de Google en el campo de la Medicina.

Según el estudio, este servicio del gigante tecnológico permite a los profesionales sanitarios de Estados Unidos dar instrucciones a pacientes de origen hispano o chino que no hablan inglés. Precisamente, los investigadores han concluido que el margen de error de Google Translate es de un 8% en español y de un 19% en chino.

Los investigadores centraron su análisis en las instrucciones traducidas por la herramienta de Google que recibieron los pacientes que no hablaban bien inglés al abandonar los servicios de Urgencia.

Este servicio del gigante tecnológico permite a los profesionales sanitarios de Estados Unidos dar instrucciones a pacientes de origen hispano o chino que no hablan inglés

La investigación sostiene que una pequeña parte de traducciones imprecisas (un 2% en español y un 8% en chino) hechas por el nuevo algoritmo de aprendizaje automático de Google, lanzado en 2017, podía exponer al paciente a un riesgo significativo. Estos errores se debieron, principalmente, a fallos gramaticales u ortográficos en el texto original en inglés.

Los investigadores detectaron que el algoritmo desarrollado por Google tiene más dificultades a la hora de traducir términos y expresiones coloquiales y encontraron un mayor índice de errores en expresiones propias de la jerga médica o en frases especialmente largas o complejas.

Sin embargo, los investigadores han indicado que cuando un paciente recibe instrucciones generadas por Google Translate es importante explicar que las instrucciones se realizaron utilizando la traducción automática.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto