Menú
SEGÚN UN ESTUDIO

Grünenthal, la farmacéutica con peor reputación en España

El 84% de las menciones que la marca recibe en redes sociales son negativas. La farmacéutica alemana comercializó hace años un fármaco de talidomida, que causó malformaciones a miles de personas en todo el mundo.

Christoph Stolle, director general de Grünenthal Pharma España.
Christoph Stolle, director general de Grünenthal Pharma España.

time 1 min

27.12.2017 - 16:00

El laboratorio Grünenthal Pharma es la empresa farmacéutica con peor reputación online, según un estudio sobre el sector elaborado por la agencia Virati. Las conclusiones de este trabajo de monitorización revelan que la empresa alemana cuenta con sólo el 12% de las menciones positivas en redes sociales y que hasta el 84% son negativas. Un 4% de estas valoraciones son neutras.

Los afectados españoles de la talidomida son los únicos de todo el mundo que no han recibido compensación alguna por el daño causado

El daño que causó uno de los medicamentos de esta compañía a miles de pacientes de todo el mundo continúa haciendo estragos en la reputación de su marca. La talidomida, un fármaco contra las náuseas en embarazadas, provocó malformaciones en bebés de todo el mundo en los años 60. En el caso de España, las víctimas no han obtenido hasta el momento ningún tipo de compensación por el daño causado.

Los afectados españoles son los únicos de todo el mundo que no han encontrado justicia. Tras agotar todas las vías judiciales posibles, lo único que les queda es la compensación económica a la que se comprometió este año el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, después de que todos los Grupos Parlamentarios aprobaran una Proposición No de Ley que así lo contemplaba en diciembre de 2016.

Por su parte, Grünenthal, tras ser exculpada por la justicia a consecuencia de la prescripción del caso, no ha aportado ninguna ayuda a las víctimas del medicamento que comercializó en su día.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto