Menú

para contribuir a la reducción de CO2

GSK Consumer Healthcare cumple su compromiso con la ONG Reforesta y planta 250 árboles y arbustos

Davide Fanelli, director general de la compañía en España, acudió a la cita con la ONG en Meco (Madrid) para colaborar con sus propias manos en la plantación de la ‘Arboleda de GSK’

GSK Consumer Healthcare cumple su compromiso con la ONG Reforesta. (Foto. GSK)
GSK Consumer Healthcare cumple su compromiso con la ONG Reforesta. (Foto. GSK)

time 2 min

27.01.2022 - 12:00

Fiel a su firme compromiso por la sostenibilidad medioambiental y la reducción del impacto negativo de la acción humana, GSK Consumer Healthcare ha vuelto a poner de manifiesto su total adscripción a una de las batallas más importantes que libra el conjunto de la humanidad en los tiempos presentes con una nueva iniciativa que añadir a su lista de acciones a favor del medio ambiente: la plantación de 250 árboles y arbustos en una zona carente de vegetación a las afueras de Madrid, en la población de Meco.

Próximo a la zona reforestada, en la ciudad de Alcalá de Henares, se ubica uno de los centros de producción de GSK Consumer Healthcare, donde trabajan más de 200 profesionales. Allí se fabrican y distribuyen productos para el autocuidado de la salud para millones de consumidores en más de 30 países alrededor del globo, especialmente antigripales y así como marcas tan reconocidas para el consumidor local como la sal de frutas Eno. Entre las especies plantadas se encuentran especies autóctonas, preparadas para una correcta adaptación al terreno, como encinas o pinos, y arbustos de distinto tamaño como espantalobos, cornicabras o retamas.

NUEVO HITO DE UN COMPROMISO QUE SE EXTIENDE A TODA LA COMPAÑÍA

La plantación de la ‘Arboleda de GSK, tal y como fue denominada por parte de los empleados a este proyecto, fue realizada con la colaboración de la ONG Reforesta y liderada por el director general de la compañía en España, Davide Fanelli.

Davide Fanelli, director general de la compañía en España, acudió a la cita con la ONG en Meco (Madrid) para colaborar con sus propias manos en la plantación de la ‘Arboleda de GSK’

Los fondos necesarios para llevar a cabo esta acción fueron costeados íntegramente por los empleados de GSK Consumer Healthcare España. El director aseguró que "esta acción, que puede parecer pequeña a ojos de muchos, para nosotros representa un valioso gesto que marca un hito en nuestro camino por la sostenibilidad. Plantar estos árboles ayudará a reducir al año varias decenas de toneladas de CO2".

"Una reducción que se suma a las muchas otras que estamos implementando en nuestros sistemas productivos cada vez más sostenibles, en nuestros materiales y empaquetados, reciclables y en nuestras políticas de trabajo, orientadas a reducir nuestra huella ecológica. Pero también, gracias a nuestro proyecto de reforestación, hemos sumado esfuerzos para recuperar una zona en riesgo de desertificación, fenómeno que afecta potencialmente a las tres cuartas partes de España. El compromiso de esta compañía con nuestro planeta y nuestro entorno es firme. Defender el autocuidado y la mejor salud posible para las personas empieza por garantizar el cuidado del medio ambiente. Y por eso mismo no nos vamos a detener aquí”, ha declarado Fanelli.

Por su lado, para Miguel Ángel Ortega, de Reforesta, “la aportación de compañías como GSK es clave para ampliar el alcance de nuestro trabajo, y es un reflejo del creciente compromiso empresarial con la mejora del estado de salud de nuestro planeta. En este sentido es importante destacar que la deforestación y desertificación de España es el resultado de la acción humana durante miles de años. Revertirlas es una enorme tarea que comenzó a finales del siglo XIX y va a requerir el esfuerzo de varias generaciones. Y ahora, debido al contexto de cambio climático y emergencia ecológica, es más necesaria que nunca la colaboración de las empresas y de todos los agentes sociales”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto