Menú
NUEVA COLABORACIÓN

GSK y UIC Barcelona crean el Aula de Asma Grave

La Universidad y la empresa biofarmacéutica ponen de manifiesto su compromiso con la formación y la transferencia de conocimiento en el ámbito del asma grave.

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK en España  (Foto. GSK)
Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK en España (Foto. GSK)

time 1 min

18.02.2021 - 23:50

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y la compañía biofarmacéutica GSK han firmado un acuerdo de colaboración para crear la nueva Aula de Asma Grave, promovida por el Instituto Universitario de Pacientes de UIC Barcelona con la voluntad de impulsar actividades centradas en la atención, la docencia y la información sobre esta afección respiratoria.

Ambas comparten el compromiso para promover labores académicas de proyección clínica y social, y coinciden en la importancia de conocer y estudiar la experiencia del paciente asmático, así como los determinantes en el control de la enfermedad para promover su mejora.

A lo largo de 2021, el Aula de Asma Grave organizará distintos workshops, seminarios en línea y jornadas de profesionales asistenciales

Asimismo, desde la nueva aula de empresa de la Universidad se impulsarán actividades que permitan evaluar el impacto medioambiental en el asma grave, el efecto de la Covid-19 en los pacientes, el efecto indirecto de las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia, y el control del asma grave infantil.

Las labores académicas se complementarán con la participación de expertos. En este sentido, a lo largo de 2021, el Aula de Asma Grave organizará distintos workshops, seminarios en línea y jornadas de profesionales asistenciales, directivos, sanitarios y pacientes, que permitirán avanzar en la atención del asma grave en los contextos medioambientales y epidemiológicos en que nos encontramos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto