Menú
NUEVOS DISPOSITIVOS PORTÁTILES

Huawei se vuelca con los servicios de salud inteligente

La compañía, junto con investigadores australianos, desarrollará dispositivos portátiles que ayudarán a los pacientes a controlar las afecciones crónicas.

Ren Zhengfei, CEO de Huawei
Ren Zhengfei, CEO de Huawei

time 1 min

08.01.2018 - 23:50

Cada vez son más las empresas que optan por el mundo de la salud conectada. En esta ocasión, Huawei, junto Griffith University y Tonwo Health Clinic Technology, desarrollarán cinco dispositivos portátiles que ayudarán a los pacientes a controlar las afecciones crónicas.

Concretamente, estos dispositivos cubrirán todo desde los niveles de glucosa en sangre hasta la grasa corporal y la presión arterial.

Además, todos están diseñados para ayudar a los pacientes afectados por hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes a manejar mejor sus condiciones de salud a largo plazo

Los dispositivos se basan en chips de banda estrecha (NB-IoT) proporcionados por Huawei, que envían datos en vivo a una plataforma de aplicaciones. Así, los pacientes tendrán acceso a toda su información.

Los dispositivos son generalmente de bajo coste, adecuados para la cobertura en interiores y dependen de baterías para obtener energía

"Tanto los pacientes como los médicos pueden ver no solo datos históricos para hacer un diagnóstico de la enfermedad, sino también manejar los riesgos potenciales para otras afecciones de salud", ha apuntado Jing Sun, profesor del Instituto de Salud Menzies de Griffith en Queensland.

Además, el profesor ha adelantado que "se prevé que el potencial de los dispositivos portátiles como parte del sistema de salud australiano ahorre miles de millones en dólares para el sistema de salud".

Los dispositivos son generalmente de bajo coste, adecuados para la cobertura en interiores y dependen de baterías para obtener energía. Asimismo, debido a que generan cantidades relativamente bajas de tráfico de datos pueden ejecutarse durante meses o incluso años a la vez.

Por su parte, Xichu Zhao, CEO de Huawei Australia, ha señalado que "la aplicación de NB-IoT es muy amplia y es particularmente adecuada para servicios médicos y de atención médica".

"Con nuestra innovadora tecnología IoT, Huawei está ayudando a diferentes socios en su camino al éxito y logrando nuestro rol", ha concluido Zhao.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto