Menú
MEJORA EN LA ATENCIÓN

IBM desarrolla un prototipo de sensor de uñas para ayudar a tratar el párkinson

Este sensor mide como las uñas se doblan y se mueven a lo largo del día, lo que es un indicativo de la fortaleza del agarre de un individuo, un biomarcador clave en la salud.

IBM desarrolla un prototipo de sensor de uñas para ayudar a tratar el párkinson
IBM desarrolla un prototipo de sensor de uñas para ayudar a tratar el párkinson

time 1 min

13.04.2019 - 00:00

La enfermedad de Párkinson es un trastorno neurológico degenerativo crónico que afecta a una de cada 100 personas mayores de 60 años. Se estima que más de cinco millones de personas tienen párkinson en todo el mundo, y el número está aumentando con el envejecimiento de la población actual.

Por ello y con motivo del Día Internacional del Párkinson, BM Research ha desarrollado un prototipo de sensor de uñas que, aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial (IA) y el 'machine learning', podría cambiar el modo en el que los médicos utilizan los datos, como por ejemplo los cambios en la fuerza de agarre de un paciente, para monitorizar y rastrear enfermedades.

En un futuro el sensor podría ayudar a que los médicos tuvieran una imagen más precisa de la potencia de agarre de un paciente y su movimiento en el tiempo

Precisamente, este sensor mide cómo las uñas se doblan y se mueven a lo largo del día, lo que es un indicativo de la fortaleza del agarre de un individuo, un biomarcador clave en la salud.

Gracias a la recolección continua de datos, que se van sumando a algoritmos de IA, en un futuro el sensor podría ayudar a que los médicos tuvieran una imagen más precisa de la potencia de agarre de un paciente y su movimiento en el tiempo.

Esto podría permitir que los doctores ofrecieran un tratamiento más personalizado para diferentes afecciones, como podría ser el párkinson o los problemas cardiovasculares.

IBM también ha anunciado una nueva iniciativa con la Fundación Michael J.Fox con el objetivo de entender mejor la enfermedad de Párkinson tiene y proporcionar una visión integral de la enfermedad a través de evaluaciones longitudinales, clínicas, de comportamiento y de imágenes observadas en pacientes en entornos clínicos, así como muestras genómicas y biológicas, como datos genéticos y de epigenomas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto