Menú
EN PACIENTES CON LESIONES GRAVES EN MÉDULA ESPINA

Intel y Brown University implementan inteligencia artificial para recuperar el movimiento

Durante el programa de dos años, los investigadores registrarán las señales motoras y sensoriales de la médula espinal y utilizarán redes neuronales artificiales para aprender cómo estimular el sitio posterior a la lesión

Intel y Brown University implementan inteligencia artificial para recuperar el movimiento. (Foto. Intel)
Intel y Brown University implementan inteligencia artificial para recuperar el movimiento. (Foto. Intel)

time 2 min

22.10.2019 - 00:00

La Universidad de Brown está explorando conceptos con tecnología Intel para un proyecto de interfaz inteligente de la columna vertebral que tiene como objetivo utilizar la tecnología de inteligencia artificial (IA) para restaurar el movimiento y el control de la vejiga para pacientes paralizados por lesiones graves de la médula espinal.

"En Intel estamos combinando nuestra experiencia en inteligencia artificial con la investigación médica de vanguardia de la Universidad de Brown para ayudar a resolver un problema médico crítico: cómo volver a conectar el cerebro y la columna vertebral después de una importante lesión en la columna vertebral", ha declarado Naveen Rao, vicepresidenta corporativa de Intel y gerente general del Grupo de Productos IA.

Durante el programa de dos años, los investigadores registrarán las señales motoras y sensoriales de la médula espinal y utilizarán redes neuronales artificiales para aprender cómo estimular el sitio posterior a la lesión para comunicar los comandos motores.

Los investigadores registrarán las señales motoras y sensoriales de la médula espinal y utilizarán redes neuronales artificiales

Los cirujanos del Hospital de Rhode Island, cerca de la Universidad Brown, implantarán conjuntos de electrodos en ambos extremos del sitio de la lesión del paciente, creando un bypass inteligente para permitir que los nervios cortados se comuniquen en tiempo real.

“Una lesión de la médula espinal es devastadora, y se sabe poco acerca de cómo se pueden aprovechar los circuitos restantes alrededor de la lesión para apoyar la rehabilitación y la restauración de la función perdida. Escuchar por primera vez los circuitos espinales alrededor de la lesión y luego actuar en tiempo real con las soluciones combinadas de hardware y software de IA de Intel descubrirá nuevos conocimientos sobre la médula espinal y acelerará la innovación hacia nuevas terapias", ha detallado David Borton, profesor asistente de ingeniería de la Universidad de Brown.

Este nuevo programa es importante porque el cuerpo humano no puede regenerar las fibras nerviosas cortadas. En el caso de una lesión espinal severa, los comandos eléctricos del cerebro ya no llegarán a los músculos, lo que puede provocar parálisis. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto