Menú

Despido de 10.000 personas

La inversión de Microsoft en el sector salud, ¿en peligro tras los recortes y despidos?

La compañía tecnológica ha anunciado una reestructuración de la empresa mediante el despido de 10.000 personas y la reducción de costes, medidas que dejan en peligro ciertas áreas de Microsoft.

Sede de Microsoft
Sede de Microsoft

time 2 min

19.01.2023 - 14:45

Microsoft, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, ha anunciado que va a despedir al 5% (unos 10.000 trabajadores) del total de su plantilla a lo largo de este 2023. El comunicado enviado a los empleados explica que esta decisión de reestructuración se basa en la necesidad de reducir costes por la disminución del negocio digital después de la pandemia y las dificultades económicas a nivel internacional. Todo ello en un momento clave para la empresa que ha decidido recientemente invertir una gran suma de dinero a la inteligencia artificial de OpenAI, desarrolladora del exitoso ChatGPT. Por otro lado, con los recortes y despidos anunciados, queda en duda si una de las áreas afectadas será el sector salud ya que hasta el momento se desconoce exactamente cuáles serán.

Viendo que organizaciones de todos los sectores y zonas geográficas actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en recesión y otras anticipan una

Los despidos están siendo una tónica habitual de las grandes tecnológicas, Amazon ha sido la que ha prescindido de más trabajadores con unos 18.000 en total (cerca de un 5% de su masa laboral, al igual que Microsoft), casi todos ellos de la división de desarrollo y soporte de productos digitales de la compañía. En un segundo escalón, Meta, con 11.000 despidos (13% de su plantilla) y, por último, Microsoft, que se sitúa en el pódium con este nuevo plan para 2023.

“Al igual que vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los estamos viendo optimizar su gasto digital para hacer más con menos. También estamos viendo que organizaciones de todos los sectores y zonas geográficas actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en recesión y otras anticipan una”, justifica Satya Nadella, director de Microsoft desde 2014.

APUESTA SANITARIA 

La tecnología aplicada al sector salud no para de evolucionar con el paso de los años, quirófanos llenos de robots que facilitan el trabajo a los profesionales sanitarios, inteligencia artificial de la mano del big data para analizar miles y millones de datos, todo ello contribuye a conseguir mejorar los procesos y por lo tanto, la experiencia del usuario. Por ello, desde las grandes compañías tecnológicas se han dado cuenta del valor de esta industria y cada vez invierten más dinero.

En el caso de Microsoft, a mediados de 2022, el cofundador y dueño de la compañía, Bill Gates, acudió a una reunión con el Gobierno de Pedro Sánchez en el Complejo de la Moncloa con el objetivo de hablar sobre la gran inversión que plantean realizar para construir centros de datos y hacer de España un punto clave en Europa para desarrollar todos los temas relacionados con la expansión de toda la tecnología de clouds e inteligencia artificial.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto