Menú
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL SECTOR

KT y Samsung Medical Center construirán un hospital inteligente 5G

La red 5G dedicada a la empresa protege la información médica privada del pirateo

KT y Samsung Medical Center construirán un hospital inteligente 5G
KT y Samsung Medical Center construirán un hospital inteligente 5G

time 3 min

21.01.2020 - 15:55

KT Corporation, la compañía de telecomunicaciones más grande de Corea, y el Centro Médico Samsung (SMC) han desarrollado conjuntamente un innovador servicio médico impulsado por 5G como un paso inicial para establecer un hospital inteligente 5G.

Para el proyecto piloto, KT construyó una red 5G dedicada a la empresa en el SMC, creó entornos de servicio en salas de operación y terapia de protones, y realizó una operación de prueba. Con base en el resultado del proyecto, las dos partes planean continuar desarrollando atención inteligente para pacientes y prácticas médicas innovadoras basadas en 5G y mejorar la eficiencia operativa del hospital.

"KT, en asociación con el Centro Médico de Samsung, es pionero en servicios médicos innovadores para la nueva era 5G", ha dicho Park In-Young, vicepresidente del departamento de negocios de convergencia de TIC de KT, al tiempo que ha dicho que "continuarán refinando aún más la tecnología médica con tecnología 5G mediante la aplicación de tecnologías VR y AR para la educación en tiempo real".

Los dos socios han estado aplicando 5G en el sitio para crear mejores servicios médicos desde que firmaron un memorando de entendimiento en septiembre de 2019. Estos servicios incluyen patología de diagnóstico digital, acceso a información sobre terapia de protones, enseñanza de cirugía, atención habilitada con inteligencia artificial para pacientes hospitalizados y un robot autónomo para quirófano.

ACCESO A DATOS DIGITALES Y VÍDEO

El análisis patológico digital impulsado por 5G realizado por SMC es el primer ejemplo mundial de innovación que utiliza la tecnología 5G para procedimientos médicos en el sitio.

En la patología diagnóstica practicada hasta ahora en uno de los hospitales más grandes de Corea, los tejidos tomados del paciente durante la cirugía fueron tratados para su análisis y enviados a los patólogos en una habitación adyacente. Esto requirió hasta 20 minutos de caminar de un lado a otro, lo que dificulta a los patólogos realizar análisis grupales en el sitio.

Los robots para asistencia en el quirófano reducirán la infección secundaria y terciaria que ocurre a través del contacto con los desechos médicos

El acceso rápido e ininterrumpido a los datos patológicos obtenidos durante la cirugía, que es fundamental para determinar las condiciones de los pacientes, es proporcionado por una red 5G con velocidad ultra alta y latencia ultra baja. La red permite que el Departamento de Patología obtenga acceso a materiales, cada uno de los cuales contiene aproximadamente 4 GB de datos, lo que garantiza mejores servicios médicos.

La red también proporciona acceso rápido a datos de CT y MRI en terapia de protones. El procedimiento requirió que los patólogos caminaran aproximadamente un kilómetro hasta el centro de terapia de protones para descargar los archivos. Ahora, la red 5G les permite acceder a los archivos desde cualquier lugar dentro del centro médico.

ROBOTS PARA ASISTENCIA EN QUIRÓFANO: IA PARA ATENCIÓN HOSPITALARIA

Un robot de entrega desarrollado para quirófanos puede eliminar materiales contaminados y otros desechos médicos para su eliminación. El robot autónomo también puede traer suministros para cirugía.

Los robots para asistencia en el quirófano reducirán la infección secundaria y terciaria que ocurre a través del contacto con los desechos médicos y ahorrará costes de recursos humanos en la eliminación de desechos. Además, la conectividad masiva habilitada para 5G minimiza la interrupción y la latencia en el intercambio de datos con robots y terminales.

HOSPITAL INTELIGENTE CON TECNOLOGÍA 5G

La colaboración entre KT y el Centro Médico de Samsung continuará más allá del desarrollo de servicios médicos innovadores durante este año.

"Con base en los nuevos servicios verificados, continuaremos nuestra colaboración con KT para promover la conveniencia de todos nuestros clientes, incluidos pacientes, personal médico y visitantes", ha subrayado el profesor Park Seung-Woo, quien está a cargo del proyecto de hospital inteligente en El SMC.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto