Menú
ESTUDIO CLÍNICO SOBRE APPLE WATCH

La gran apuesta de Apple en salud revoluciona a sus seguidores

Este estudio clínico tiene como objetivo examinar si Apple Watch puede detectar pacientes con problemas del ritmo cardíaco no diagnosticados.

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

time 1 min

08.11.2018 - 00:00

Las grandes tecnológicas siguen creciendo y aumentando su interés por el sector sanitario. Prueba de ello es el nuevo Apple Watch, desarrollado para monitorear el corazón, desarrollar electrocardiogramas y detectar caídas.

Y es que, aunque Apple ya había promovido el uso de sus dispositivos móviles para el seguimiento de la salud y la investigación médica, esta nueva herramienta supone la incursión más audaz hasta la fecha y ha causado revolución entre sus seguidores.

Precisamente, más de 400.000 personas se han inscrito en un estudio de la Universidad de Stanford patrocinado por Apple para examinar si Apple Watch puede detectar pacientes con problemas del ritmo cardíaco no diagnosticados, uno de los estudios de detección de corazón más grandes que se hayan realizado.

El objetivo del estudio es ver si los sensores ópticos en el reloj de Apple pueden ayudar a encontrar casos no diagnosticados de fibrilación auricular

En concreto, el estudio utilizará los sensores del reloj para detectar una posible fibrilación auricular. Las personas que padecen la afección corren el riesgo de sufrir coágulos de sangre y accidentes cerebrovasculares.

Los dispositivos como los teléfonos y el reloj digital de Apple ofrecen posibilidades para los investigadores, ya que contienen sensores y otras herramientas de recopilación de datos que un gran número de personas mantienen con ellos casi todo el tiempo. Los resultados del estudio se esperan para el próximo año 2019.

El objetivo del estudio, llamado Estudio del corazón de Apple, es ver si los sensores ópticos en el reloj de Apple pueden ayudar a encontrar casos no diagnosticados de fibrilación auricular. Debido a que no siempre produce síntomas externos, la fibrilación auricular puede no ser diagnosticada.

Una característica inusual del estudio es que permite que las personas participen sin visitar al médico en persona. Cuando los sensores ópticos en el reloj detectan periodos repetidos de latidos cardíacos irregulares, a los pacientes se les envía alertas en sus relojes para que consulten a un médico por telemedicina.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto