Las mujeres dominan el sector healthcare, aunque no sus puestos directivos

Los premios son una iniciativa público-privada lanzada por Karima Delli, presidenta de La Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo y cofundada por BCG y Via ID.

El 91% de los directivos españoles está estresado
El 91% de los directivos españoles está estresado
Salud35
11 febrero 2019 | 00:00 h

Las mujeres representan más del 77% de la fuerza laboral de las compañías healthcare estadounidenses, un porcentaje mucho más alto que en otras industrias, según el US Bureau of Labor Statistics.

Sin embargo, el talento femenino no tiene la misma representación en puestos directivos, donde solo cuenta con un 8% de representación. El problema no radica tanto en el recruiting como en la retención de talento y en su promoción, lo que denota la necesidad de elevar a más mujeres a roles directivos y ayudarlas a compatibilizar el trabajo mediante medidas de flexibilidad laboral.

La retención de talento fue el obstáculo más citado para la diversidad de género, mencionado por el 57% de los encuestados

Así, la reciente publicación de 'Women Dominate Health Care—Just Not in the Executive Suite', de Boston Consulting Group, ha demostrado que la paridad de género en puestos de liderazgo ofrece beneficios en todas las industrias, desde el punto de vista de que aporta un pensamiento más innovador y un mejor rendimiento financiero. Las disrupciones actuales en materia healthcare requieren enfoques no convencionales y nuevas ideas, que no provendrán en ningún caso de un equipo directivo homogéneo en materia de género.

UNA NUEVA AGENDA

La investigación del BCG, basada en conversaciones con líderes mujeres exitosas en healthcare apuntan a seis prioridades como destacar a las mujeres directivas como modelos a seguir, desarrollar programas formativos de promoción interna, estandarizar las revisiones del rendimiento y los criterios de promoción, buscar talento en fuentes no convencionales, ofrecer condiciones laborales flexibles y medir lo que realmente tiene valor para la compañía.

Los datos analizados por BCG reflejan una tendencia clara: el recruiting no es el problema, sí lo es la retención y la promoción. La retención de talento fue el obstáculo más citado para la diversidad de género, mencionado por el 57% de los encuestados. La promoción también fue un factor crítico, citado por el 50% de los encuestados.

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