Menú
EMPLEO EN LIFE SCIENCES

Life Sciences, uno de los sectores más prometedores para el empleo directivo en 2019

Algunos de los más reputados consultores se reunieron para ofrecer datos actuales y proyecciones sobre el empleo directivo en España, las posiciones más buscadas y las tendencias entre los sectores más prometedores.

Luis Truchado, socio y director de EuroGalenus y cofundador de GalenusJobs, moderó el encuentro y abrió con una breve presentación sobre el estado actual del sector Life Science a nivel internacional. (Foto. ConSalud)
Luis Truchado, socio y director de EuroGalenus y cofundador de GalenusJobs, moderó el encuentro y abrió con una breve presentación sobre el estado actual del sector Life Science a nivel internacional. (Foto. ConSalud)

time 2 min

04.10.2019 - 10:00

El miércoles 2 de Octubre se celebró una mesa redonda sobre Executive Search (Headhunting), en las modernas instalaciones de Caixa Forum en Madrid y organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de Columbia Business School en España. Algunos de los más reputados consultores se reunieron para ofrecer datos actuales y proyecciones sobre el empleo directivo en España, las posiciones más buscadas y las tendencias entre los sectores más prometedores.

Luis Truchado, socio/director de EuroGalenus y cofundador de GalenusJobs, moderó el encuentro y abrió con una breve presentación sobre el estado actual del sector a nivel internacional. Truchado ofreció estadísticas de la Asociación Internacional de Executive Search (AESC) y el portal para candidatos Bluesteps, evidenciando cómo el área de Salud/Life Sciences está posicionada entre los tres sectores con mejores perspectivas futuras para generar empleo directivo, junto con Tecnología e Industria.

El segundo ponente, Miguel Ángel Zuil, Managing Partner de Boyden, realizó un detallado análisis sobre la Diversidad, que en España debe empezar por la igualdad de sexos, y dio una mayor importancia al concepto de Inclusión en el entorno empresarial. Zuil ofreció comparativas de empresas del IBEX35, de la CNMV y de la Comisión Europea, y argumentó las iniciativas en diversas organizaciones y compartió algunos principios recomendables para gestionarlo de manera efectiva.

Life Science

Seguidamente, Marta Garrigues, Partner de Amrop Seeliger y Conde, centró su intervención en la tecnología y los procesos de selección. Garrigues apuntó cómo ha influido esta relación en las nuevas formas de búsqueda de talento en las empresas, y de oportunidades, por parte de los candidatos. También compartió su visión sobre el impresionante desarrollo del Big Data y otras tecnologías, y su valor como herramientas complementarias en el trabajo diario del Consultor de Executive Search (Headhunter).

No obstante, recomendó mantener una perspectiva abierta, pues sea por confidencialidad, por escasez, por baja motivación u otras razones,el valor de un Consultor/a humano sigue siendo muy necesario y en algunos casos, indispensable.

Plácido Fajardo, Managing Partner de Leaderland, cerró el panel con una intervención sobre los ciclos profesionales y las decisiones de cambio. Anotó cuán importante es entender este concepto desde la profesión de consultor y saber evaluar acertadamente a un candidato, teniendo en cuenta las decisiones que ha tomado durante su trayectoria profesional y el momento de su carrera en que se decide al cambio. Plácido invitó a los propios asistentes a autoevaluarse en este ejercicio para alcanzar nuestras metas de carreray destacó la importancia del aprendizaje constante.

Al finalizar las presentaciones, tuvo lugar un interesante debate, donde los asistentes, en su mayoría antiguos alumnos de escuelas de negocios internacionales, participaron en una discusión sobre las relaciones entre consultores y candidatos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto