Luz verde de la UE al monitor de glucosa continuo de Senseonics

Se espera que el sistema esté disponible en ciertos países europeos a partir del tercer trimestre de este año, incluidos Alemania, Italia, España, Andorra, Países Bajos, Polonia, Suiza, Noruega y Suecia

Banderas de la Unión Europea (Foto. CE)
Banderas de la Unión Europea (Foto. CE)
Salud35
20 junio 2022 | 00:00 h
Archivado en:

Después de lanzarse en Estados Unidos a principios de año, el monitor de glucosa continuo Eversense E3 de seis meses de la compañía Senseonics, ahora, el dispositivo ha obtenido la aprobación de la Unión Europea.

Distribuido globalmente por Ascensia Diabetes Care, el sistema de seguimiento de azúcar en sangre implantable está diseñado para ofrecer un uso a largo plazo y al mismo tiempo requiere menos calibraciones con lecturas de glucosa por punción digital.

Aunque la aprobación del monitor por parte de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el pasado mes de febrero, duplicó la vida útil del dispositivo para la diabetes en comparación con la versión anterior de 90 días de Senseonics, en Europa, el sensor de seis meses Eversense XL ha estado disponible desde 2017.

Se espera que el sistema esté disponible en ciertos países europeos a partir del tercer trimestre de este año, incluidos Alemania, Italia, España, Andorra, Países Bajos, Polonia, Suiza, Noruega y Suecia

Sin embargo en comparación con el XL, el E3 ofrece una actualización: la última marca CE permite que el CGM se use para guiar las dosis de insulina sin necesidad de confirmar primero los niveles de glucosa a través de pruebas de punción digital.

“De este sistema de próxima generación, puede esperar las excelentes características y beneficios que los usuarios europeos experimentan actualmente con Eversense XL, pero con mejoras de diseño que abordan las solicitudes que escuchamos repetidamente de pacientes y proveedores de atención médica”, ha asegurado el presidente de Ascensia Diabetes Care, Robert Schumm.

El sensor basado en fluorescencia se implanta debajo de la piel de la parte superior del brazo y un transmisor portátil colocado sobre el sensor recopila los datos de glucosa y transmite las lecturas a un teléfono inteligente.

Después de tres semanas de uso, el sistema requiere aproximadamente una calibración por día. En estudios clínicos, los niveles de azúcar en la sangre informados por el dispositivo diferían de las lecturas de punción en el dedo en un promedio del 8,5%.

Ascensia ha anunciado que espera que el sistema esté disponible en ciertos países europeos a partir del tercer trimestre de este año, incluidos Alemania, Italia, España, Andorra, Países Bajos, Polonia, Suiza, Noruega y Suecia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído