Menú
CURSOS DE VERANO UCM 2018

Mediforum participará en el curso sobre alimentación y promoción en salud de la UCM

El objetivo de esta jornada es analizar evidencias científicas en relación con los riesgos asociados con la ingesta inadecuada de azúcares, sodio y grasas.

De izq. a dcha.: Juan Blanco, CEO de Mediforum; Alipio Gutiérrez, de Onda Madrid; y Emilio de Benito, de la Asociación Nacional Informadores de Salud.
De izq. a dcha.: Juan Blanco, CEO de Mediforum; Alipio Gutiérrez, de Onda Madrid; y Emilio de Benito, de la Asociación Nacional Informadores de Salud.

time 2 min

09.07.2018 - 11:00

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha dado la bienvenida a julio con la 31 edición de los Cursos de Verano, que este año no se celebrarán exclusivamente en El Escorial, sino que se extienden a otras localizaciones de la capital madrileña. En este marco se inscribe el encuentro 'Alimentación y promoción de la salud: Retos de actualidad', que se celebrará del 9 al 11 de julio y en el que participará Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum.

La evidencia científica ha puesto de manifiesto que la alimentación y la actividad física son importantes factores determinantes de la salud. Algunos elementos de la dieta actúan como factores de riesgo, mientras que otros se configuran como protectores. Los planes de acción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir las enfermedades crónicas plantean entre sus principales metas conseguir adecuar la ingesta dietética de azúcares, sodio y grasas. Para ello se han propuesto distintas estrategias en las que deben estar implicados todos los sectores y actores clave.

Entre los objetivos está analizar evidencias científicas en relación con los riesgos asociados con la ingesta inadecuada de azúcares, sodio y grasas

Por ello, los objetivos planteados con este curso pretenden analizar evidencias científicas en relación con los riesgos asociados con la ingesta inadecuada de azúcares, sodio y grasas, así como debatir algunas de las estrategias en marcha encaminadas a su adecuación y revisar y debatir algunas propuestas y experiencias en relación con la prevención comunitaria del sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo cardiovascular, la relación entre la alimentación y el cáncer.

Además, el curso también pretende revisar el enfoque dietético de las alergias e intolerancias alimentarias, analizar nuevos avances en torno a la gastrofísica, hidratación y nutrición personalizada y debatir las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la educación alimentaria y nutricional hoy y el papel de los medios de comunicación.

El curso tendrá lugar desde este lunes y en el participarán distintos expertos que llevarán a debate la importancia de la buena alimentación. Concretamente, Juan Blanco participará en una mesa redonda donde hablará de los retos en internet y las tecnologías de la información y comunicación. Asimismo, también participarán Emilio de Benito Cañizares de la Asociación Nacional Informadores de Salud que hablará sobre las aportaciones de la prensa escrita y especializada en este ámbito; y Alipio Gutiérrez Sánchez, de Onda Madrid, que tratará el papel de la radio y la televisión.

Curso Alimentación y promoción de la salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto