Menú

con tecnologías de columna de próxima generación

Medtronic amplía el ecosistema de cirugía de columna mínimamente invasiva

La cartera de soluciones integradas líder en la industria establece un nuevo estándar para los procedimientos de columna mínimamente invasivos, comenzando con MIS + TLIF

Sede de Medtronic.
Sede de Medtronic.

time 3 min

05.10.2021 - 00:00

La compañía Medtronic ha anunciado las últimas incorporaciones a su ecosistema de cirugía de columna mínimamente invasiva, lo que la convierte en la única empresa que combina implantes de columna, productos biológicos, navegación, robótica e inteligencia artificial. datos potenciados a cirujanos y pacientes.

Las nuevas incorporaciones a la cartera de Medtronic MIS + incluyen Catalyft PL y PL40, los primeros lanzamientos del nuevo sistema intersomático expandible Catalyft. Catalyft PL y PL40 cuentan con un diseño único para el enganche del borde anterior, una punta biselada para facilitar la inserción, integración perfecta con StealthStation Navigation, entrega de injerto óseo simplificada y expansión activa en el ángulo y elevación precisos que los cirujanos necesitan para una mínima invasión, Soluciones específicas para el paciente para alcanzar los objetivos de alineación sagital.

Además, el sistema de acceso Space-D, que permite la distracción, retracción y compresión basadas en tornillos pediculares, compatible con el sistema de tornillos MIS líder de Medtronic, CD Horizon Solera Voyager, permite un acceso todo en uno más simple para los cirujanos, lo que hace procedimientos más eficientes y reproducibles.

La cartera de soluciones integradas líder en la industria establece un nuevo estándar para los procedimientos de columna mínimamente invasivos

Y el sistema de colocación de injertos Accelerate con Grafton DBF que permite una administración más controlada y eficiente de material de injerto en el espacio del disco u otras ubicaciones. Accelerate permite la colocación de más injerto óseo para facilitar la fusión y es nueve veces más rápido que los métodos tradicionales de colocación de injertos. El injerto óseo también es más controlado y más fácil de visualizar para los cirujanos.

"En Medtronic, continuamos elevando el nivel en cirugía de columna mínimamente invasiva a través de nuestro compromiso de impulsar la innovación y expandir nuestras capacidades de MIS", ha explicado Carlton Weatherby, vicepresidente y gerente general de Spine & Biologics dentro del negocio de Cranial & Spinal Technologies, que forma parte de la cartera de neurociencias de Medtronic. "Nuestra perfecta integración de implantes, instrumentación y tecnologías habilitadoras en un único ecosistema está ayudando a los cirujanos a eliminar la variabilidad en el procedimiento quirúrgico, optimizar y personalizar la atención y permitir mejores resultados para los pacientes", ha añadido.

ADVANCING CARE CON MIS + TLIF

Más de 450.000 procedimientos de fusión espinal se realizan en los Estados Unidos cada año para reducir el dolor, mejorar la estabilidad o corregir las deformidades de la columna. Aproximadamente, 200.000 son procedimientos de fusión lumbar o inferior, que tratan afecciones como enfermedad degenerativa del disco, hernia de disco, vértebras fracturadas, estenosis espinal y otras afecciones. Uno de los procedimientos de fusión espinal más comunes es la fusión intersomática lumbar transforaminal (TLIF).

Durante un procedimiento TLIF, se extrae un disco de la columna lumbar y se unen dos vértebras mediante tornillos o varillas. Se inserta un espaciador de fusión intersomática en el espacio y se coloca un injerto óseo o un sustituto óseo en el espacio. A medida que el hueso sana, fusiona las vértebras para formar un solo hueso.

Las nuevas incorporaciones a la cartera de MIS + de Medtronic crean la solución MIS + TLIF más completa disponible para los cirujanos. Una solución de procedimiento completa permite a los cirujanos brindar los beneficios del cuidado de la columna mínimamente invasivo, que incluyen tasas más bajas de infección y complicaciones, menos pérdida de sangre, incisiones más pequeñas, estadías hospitalarias reducidas y menos dolor.

En comparación con TLIF abierto, MIS + TLIF requiere una incisión más pequeña y menos alteraciones de los músculos y tejidos, lo que puede significar un tiempo de recuperación más rápido después de la operación. Juntas, estas tecnologías mejoran el valor clínico y económico al tiempo que reducen el tiempo de quirófano con un procedimiento totalmente optimizado.

"El ecosistema integral de tecnologías MIS de Medtronic está desarrollando un nuevo estándar para TLIF y otros procedimientos de columna", ha indicado Christopher Holland de Carolina Neurosurgery and Spine Associates. "Si bien los procedimientos mínimamente invasivos pueden presentar una curva de aprendizaje para los cirujanos, la cartera de Medtronic hace que estas operaciones sean eficientes y reproducibles, utilizando instrumentos como en un procedimiento abierto, con los beneficios adicionales de la inteligencia artificial, la navegación y la robótica. El ecosistema MIS en general ayuda a que estos procedimientos sean más seguros y mis pacientes pueden recuperarse más rápido y regresar a casa antes (a menudo sin requerir un ingreso hospitalario), con una mejor experiencia de atención general y mejores resultados", ha añadido Holland.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto