Menú
PROMOVER LA SALUD DE LAS PERSONAS

Microsoft lanza una iniciativa de IA para acelerar las iniciativas mundiales de salud

El nuevo programa quinquenal de $ 40 millones tiene como objetivo aprovechar el poder de la inteligencia artificial para promover la salud de las personas y las comunidades.

Sede de Microsoft
Sede de Microsoft

time 2 min

31.01.2020 - 16:00

La compañía Microsoft ha lanzado 'AI for Health', un nuevo programa quinquenal de 40 millones de dólares (36,2 millones de euros) y parte de la iniciativa AI for Good, que aprovechará la inteligencia artificial (IA) para capacitar a investigadores y organizaciones que abordan algunos de los desafíos más difíciles del mundo en materia de salud.

"La inteligencia artificial tiene el potencial de resolver algunos de los mayores desafíos de la humanidad, como mejorar la salud de las comunidades de todo el mundo", ha explicado Brad Smith, presidente de Microsoft. "Sabemos que poner esta poderosa tecnología en manos de expertos que abordan este problema puede acelerar nuevas soluciones y mejorar el acceso para las poblaciones desatendidas. Es por eso que creamos IA para la salud", ha reiterado Smith.

A través de AI for Health, Microsoft trabajará para garantizar que las organizaciones sin fines de lucro, académicas y de investigación tengan acceso a la última tecnología, recursos y expertos técnicos para ayudar a implementar AI para acelerar la investigación, generar conocimientos y mejorar el acceso a la atención.

Microsoft trabajará para garantizar que las organizaciones sin fines de lucro, académicas y de investigación tengan acceso a la última tecnología, recursos y expertos técnicos 

Los esfuerzos de Microsoft se basarán en las colaboraciones existentes con organizaciones para ayudar a resolver problemas apremiantes, como descubrir la causa del Síndrome de Muerte Súbita Infantil (SMSL), eliminar la lepra, detectar la retinopatía diabética para prevenir la ceguera y construir un ecosistema que permita el intercambio seguro de biomedicina datos.

"Países como Bangladesh , donde se fundó BRAC, han hecho enormes avances en la equidad en salud en las últimas tres décadas. Desafortunadamente, al menos la mitad de la población mundial aún no tiene acceso a servicios de salud esenciales", ha declarado Asif Saleh, director ejecutivo de BRAC. "En nuestras áreas de extensión en Asia y África , vemos un enorme potencial en el uso de análisis de datos avanzados y IA para cerrar la brecha entre 'salud para algunos' y 'salud para todos', y acogemos con beneplácito el compromiso de Microsoft para que esto suceda", ha subrayado.

El nuevo programa es parte de la iniciativa más amplia de AI for Good de Microsoft, un compromiso de 165 millones de dólares (149,6 millones de euros) para capacitar a las personas y organizaciones que trabajan para crear un impacto positivo en la sociedad que aborde los problemas más difíciles del mundo. La iniciativa incluye AI para Accesibilidad, AI para Patrimonio Cultural, AI para Tierra, AI para Salud y AI para Acción Humanitaria. 

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto