Menú
Con un volumen de financiación de un millón

Nace Elma Care, primera app española que lleva la consulta médica al móvil

El 60% de los españoles han dejado de ir al médico en alguna ocasión por la falta de tiempo, Elma Care da acceso inmediato desde el móvil a médicos colegiados de medicina general y especialistas.

Nace Elma Care, primera app española que lleva la consulta médica al móvil
Nace Elma Care, primera app española que lleva la consulta médica al móvil

time 2 min

11.05.2018 - 15:55

La digitalización de los sectores más tradicionales ha permitido crear mejores experiencias, empoderando al usuario y dándole la autoridad de decisión en cuanto al cómo, dónde y cuándo. Tras revolucionar áreas como la banca, las compras o la movilidad, la tecnología está irrumpiendo en el terreno de la salud para ofrecer soluciones que aporten valor y optimicen el sistema.

La realidad es que las soluciones de eHealth han demostrado con creces que son necesarias para mejorar la eficiencia y obtener un mejor servicio en la atención de los pacientes. Y es que los últimos datos del sector apuntan a que uno de los mayores problemas que hoy en día se viven en los centros médicos y los hospitales viene dado por el colapso y los largos tiempos de espera para recibir atención.

Concretamente, se estima que el 70% de las visitas podrían ser solucionadas de manera no presencial. Además, estos datos apuntaban a que una persona tarda en tener una cita con un especialista entre 1 y 3 semanas de media. Dependiendo de la gravedad, un paciente espera entre 1 y 3 horas en ser atendido. A lo que hay que sumar el tiempo que se pierde en el desplazamiento a la visita a un médico, en muchos casos más de 90 minutos de media.

Destinada tanto al público individual como a las empresas, entre otras opciones, la app puede realizar diagnósticos gracias a la inteligencia artificial

"A diario millones de personas utilizan Google para realizar búsquedas en Internet relacionadas con la salud. Esto es preocupante, porque sólo el 40% de los resultados se basan en fuentes fiables. El paciente ya es digital. Lo que necesita son soluciones flexibles, eficientes y, sobretodo, fiables", ha asegurado Miguel Ángel Antón, CEO y cofundador de Elma Care.

Para ello y para satisfacer de forma eficiente las necesidades del paciente conectado ha nacido Elma Care que cuenta con un servicio médico único, ágil y de calidad poniendo al alcance de cualquier persona los recursos de la medicina privada. "Gracias a la tecnología, la inteligencia artificial y un cuadro médico de prestigio hemos conseguido convertir un servicio premium en un servicio universal", han indicado desde el equipo.

Esta aplicación de eHeatlh española es una solución nativa móvil de nueva generación, que incorpora inteligencia artificial, chat y servicio médico personalizado, con la misión de resolver de forma rápida y cómoda desde el smartphone cualquier duda médica en cualquier momento y a cualquier hora sin invertir tiempo en desplazamientos que no sean necesarios.

Este nuevo modelo de negocio mejora la calidad de la medicina y aporta un valor añadido al usuario. Su sistema sofisticado de comunicación médico-paciente vía chatbox, le posiciona como la solución de eHealth más completa en el mercado actual.

Así aquellos pacientes que lo deseen pueden realizar consultas vía chat o videollamada con médicos colegiados de medicina general y de las especialidades. Además, Elma Care tiene como objetivo dar más facilidades a las personas con el fin de paliar que pospongan el cuidado de la salud por desconocimiento médico, incompatibilidad laboral o personal y que recurran por ello a ejercer una mala praxis con automedicación.

Esta nueva aplicación arranca operaciones con una financiación de un millón de euros, con el respaldo de Antai Venture Builder y de los emprendedores Miguel Vicente y Gerard Olivé, y del resto de socios fundadores: Albert Malagarriga (responsable de operaciones) y Miguel Ángel Antón (consejero delegado).

app alma care

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (2)
0 + 0 -
Jose Aguirrezabala, 2018-10-04 17:16:35

Debido a que padezco de apnea, duermo con mascarilla, Bipap y compresor.Mi consulta es si debido a los escapes de aire que se producen por los extremos de la mascarilla (zona nasal) estos pueden producir descamaciones en la piel, dando origen a dermatosis atipicas u otros problemas en la piel afectada. He consultado a los Tcos del aparato, a mis médicos de la SS y todos elevan los hombros.¿? Hay que valorar que la utilizacion del aparato es durante toda la noche De 6 a 8 horas. He padecido

0 + 0 -
Mariano, 2018-05-16 11:18:57

Es un adelanto,pero en mi opinión en casos triviales.Cara a cara es mucho mas eficaz para un posible diagnóstico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto