Menú

para aumentar la confianza en el diagnóstico

Philips avanza en la cartera de ultrasonidos con nuevas herramientas de imágenes para radiología

La nueva cuantificación de grasa hepática de Philips permite el diagnóstico no invasivo de la enfermedad del hígado graso en etapa temprana

Philips avanza en la cartera de ultrasonidos con nuevas herramientas de imágenes para radiología
Philips avanza en la cartera de ultrasonidos con nuevas herramientas de imágenes para radiología

time 2 min

17.11.2021 - 15:55

La compañía Philips ha anunciado que ha recibido la autorización 510 (k) de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su nueva cuantificación de grasa hepática. herramientas como parte del último lanzamiento de sus sistemas de ultrasonido EPIQ Elite y Affiniti, que brindan las ventajas de coste y accesibilidad de la ecografía para el diagnóstico de enfermedad hepática en etapa temprana. Presentadas en la reunión anual de la Radiological Society of North America (RSNA) de este año, las nuevas herramientas permitirán a los médicos realizar un seguimiento de la salud del hígado.

Con la funcionalidad remota ampliada de Collaboration Live en las plataformas EPIQ y Affiniti, los técnicos también pueden acceder de forma segura a la guía en tiempo real y bajo demanda y al soporte de decisiones para mejorar la confianza en el diagnóstico y la eficiencia del flujo de trabajo durante los exámenes.

La nueva cuantificación de grasa hepática de Philips permite el diagnóstico no invasivo de la enfermedad del hígado graso en etapa temprana

"El anuncio demuestra el avance continuo de nuestra cartera de ultrasonidos para aumentar la confianza en el diagnóstico y la eficiencia del flujo de trabajo", ha señalado Jeff Cohen, Gerente General de Ultrasonido de Philips, que ha apuntado que "la cuantificación de grasa hepática accesible basada en ultrasonido es una herramienta de detección y diagnóstico temprano que permitirá a muchos más pacientes tomar el control de su salud mediante cambios simples en el estilo de vida".

MEJORAR EL DIAGNÓSTICO Y EL TRATAMIENTO

Los sistemas de ultrasonido Philips EPIQ y Affiniti on Release 9.0 ahora ayudan a los radiólogos y hepatólogos en el diagnóstico y tratamiento desde la etapa inicial hasta la enfermedad hepática avanzada, lo que facilita la realización de estudios longitudinales para evaluar la progresión de la enfermedad hepática.

Con esta última versión, la compañía refuerza aún más su solución para el hígado y amplía su disponibilidad total a Affiniti 70 y Affiniti 50, con el respaldo del innovador transductor PureWave C5-1 Curved, ahora también disponible en Affiniti 50, para mejorar la confianza diagnóstica en abdominales, hepatología y ecografías vasculares y ginecológicas.

Las nuevas herramientas de cuantificación de grasa hepática complementan la última solución existente de la compañía para la evaluación del hígado con imágenes de ondas de corte en tiempo real, ultrasonido con contraste mejorado (CEUS) y fusión y navegación.

Philips presentará su solución de cuantificación de grasa hepática en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA) a finales de este mes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto