Philips avanza en la adopción de patologías digitales

Frans Van Houten, CEO de Philips.
Frans Van Houten, CEO de Philips.

Philips ha anunciado que el Massachusetts General Hospital (MGH) y el Brigham and Women’s Hospital (BWH) implementarán su solución de fisiología IntelliSite para permitir la investigación y el diagnóstico clínico de soporte.

Concretamente, según ha informado la compañía en un comunicado, MGH y BWH apuntan a desplegar infraestructuras de patología digital para permitir la investigación, educación y colaboración y ayudar a configurar e informar el despliegue de patología digital en todo el país mediante el establecimiento de mejores prácticas y protocolos.

Precisamente, el acuerdo incluirá el establecimiento de centros de patología digital, cada uno definido y estructurado en torno a temas subyacentes comunes que abarcan todo el espacio de patología digital, incluido el diseño de interfaz de usuario, análisis, así como educación.

IntelliSite ayuda a los patólogos a administrar, escanear, almacenar, presentar, revisar y compartir información en laboratorios y redes de laboratorio

"Reunir a dos grandes instituciones académicas que comparten el objetivo de invertir en el futuro de la patología marca un punto de inflexión en la patología digital en Estados Unidos", ha dicho Jeff Golden, presidente de patología del Hospital Brigham and Women's, para el que "es una gran oportunidad no sólo para mejorar la eficiencia del laboratorio mediante un mayor acceso a la información y las imágenes que elimina la posibilidad de que los materiales se pierdan, rompan o presenten errores, sino también para mejorar dramáticamente la atención del paciente mediante el despliegue de algoritmos avanzados".

La patología digital es un enfoque novedoso para el diagnóstico que incorpora imágenes digitales de tejido en el flujo de trabajo de patología en lugar de un examen visual con un microscopio. Precisamente, IntelliSite ayuda a los patólogos a administrar, escanear, almacenar, presentar, revisar y compartir información en laboratorios y redes de laboratorio.

El acuerdo también incluye potenciar la solución de patología de Philips para potenciar una mayor colaboración entre patólogos y acceder a opiniones expertas sobre casos de pacientes, así como el desarrollo de conjuntos de enseñanza y capacitación para educar a patólogos de todo el mundo sobre las tecnologías y procesos innovadores involucrados en patología digital.

"Liderar la transformación digital en patología anatómica es clave para evolucionar el campo para satisfacer mejor las necesidades de los pacientes y los patólogos", ha declarado David Louis, patólogo del Hospital General de Massachusetts.

Por último, para Marlon Thompson, gerente general de Philips Digital Pathology Solutions, "esta asociación ayudará a expandir la adopción de la patología digital y permitirá que más instituciones colaboren y vean los verdaderos beneficios de la tecnología automatizada en patología".

Philips

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído