Menú
JUNTO A OTROS LÍDERES MUNDIALES EN ATENCIÓN MÉDICA

Philips desarrolla un dispositivo de reanimación para reducir la mortalidad neonatal

El dispositivo AIR es un complemento innovador que es compatible con prácticamente todos los resucitadores manuales de bolsa-válvula-máscara.

Frans van Houten, CEO de Philips.
Frans van Houten, CEO de Philips.

time 1 min

28.09.2018 - 23:55

La compañía Philips ha anunciado el desarrollo exitoso del 'Resucitador Infantil Aumentado (AIR)', un dispositivo complementario para reanimadores de bolsa de válvula neonatales convencionales que ayuda a los cuidadores a resucitar eficazmente a los recién nacidos asfixiados.

Desarrollado en colaboración con el Consorcio de Tecnologías Médicas Asequibles en el Hospital General de Massachusetts, este innovador dispositivo tiene como objetivo reducir la mortalidad neonatal, especialmente en las partes del mundo que están desatendidas en términos de atención médica.

El dispositivo mide el flujo y la presión para controlar la calidad de la ventilación y proporciona información visual intuitiva sobre los errores comunes de ventilación

Se espera que esté disponible en un volumen limitado en mercados seleccionados antes de aumentar la disponibilidad en países de bajos y medianos ingresos. El dispositivo AIR es un complemento innovador que es compatible con prácticamente todos los resucitadores manuales de bolsa-válvula-máscara. Tiene el potencial de mejorar significativamente el entrenamiento inicial y la práctica continua de las habilidades de reanimación con bolsa-válvula-máscara.

Además, el dispositivo mide el flujo y la presión de ventilación para controlar la calidad de la ventilación y proporciona información visual intuitiva sobre los errores comunes de ventilación, incluido un sello facial inadecuado, vías respiratorias obstruidas, frecuencia de ventilación incorrecta y respiraciones fuertes que pueden dañar las vías respiratorias del bebé.

"Nuestro objetivo es mejorar la salud de las personas a través de innovaciones significativas", ha declarado Arman Voskerchyan, líder empresarial de atención terapéutica en Philips, al tiempo que ha remarcado que su misión es mejorar la vida de tres mil millones de personas al año para el 2025.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto