Menú

Mejora los resultados del tratamiento endovascular

Philips integra IA basada en la nube y mapeo 3D en su serie de sistemas de arco en C móviles

Las nuevas funciones del sistema de arco en C móvil de terapia guiada por imágenes de Philips (Zenition) y la colaboración con Cydar ofrecen los últimos avances en el tratamiento endovascular

Sede de Philips.
Sede de Philips.

time 3 min

19.01.2022 - 16:00

La compañía Philips ha anunciado que los médicos ahora tendrán acceso a nuevas capacidades avanzadas de guía de imágenes en 3D a través de su sistema de brazo en C móvil de terapia guiada por imágenes, Zenition, que ofrece una precisión y eficiencia clínicas mejoradas, y tiene como objetivo mejorar los resultados para los pacientes que se someten a un tratamiento endovascular.

La compañía ha firmado un acuerdo de asociación estratégica con Cydar, un proveedor de software de mapas de procedimientos basado en la nube con sede en el Reino Unido para planificar y guiar la cirugía en tiempo real.

A medida que aumenta el número de pacientes y los procedimientos se vuelven más complejos y lentos, la planificación y orientación de procedimientos en tiempo real para pacientes específicos, la optimización de la utilización del equipo y la facilidad de uso se han vuelto cada vez más importantes.

Para ayudar a superar estos desafíos, el sistema de arco en C móvil de terapia guiada por imágenes de Philips (Zenition) reúne innovaciones en captura y procesamiento de imágenes, facilidad de uso y versatilidad, muchas de las cuales fueron pioneras en la terapia guiada por imágenes de gran éxito de Philips, plataforma Azurión.

Las nuevas funciones del sistema de arco en C móvil de terapia guiada por imágenes de Philips (Zenition) y la colaboración con Cydar ofrecen los últimos avances en el tratamiento endovascular

Al igual que Azurion, el sistema de brazo en C móvil Zenition permite a los hospitales maximizar el rendimiento de la sala de operaciones, mejorar sus capacidades clínicas y brindar al personal una experiencia de usuario perfecta. El software en la plataforma Zenition ahora agrega planificación de procedimientos extendida y capacidades de guía 3D en tiempo real.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL BASADA EN LA NUBE Y VISIÓN ARTIFICIAL

Cydar EV Maps ayuda en la planificación, orientación en tiempo real y revisión posterior al procedimiento de cirugía endovascular. Lleva la IA basada en la nube y la visión por computadora a la cirugía móvil, lo que permite reducciones en la exposición a la radiación, el tiempo de fluoroscopia y el tiempo del procedimiento junto con una mayor facilidad de uso.

Asimismo, permite a los cirujanos crear un mapa 3D detallado y específico del paciente de la vasculatura objetivo para ayudar a planificar la cirugía, y luego utiliza estos mapas para aumentar la guía de imágenes en vivo intraoperatoria, actualizando los mapas en tiempo real para tener en cuenta las deformaciones durante la cirugía, como los cables guía. e instrumentos que deforman los vasos sanguíneos del paciente. Cydar EV también facilita el análisis de resultados posterior al procedimiento. El resultado combinado de esta integración de la planificación de procedimientos,

“Con la cartera integrada de Philips, que utiliza tecnologías de nube e inteligencia artificial validadas, podemos facilitar la atención colaborativa para optimizar las vías quirúrgicas”, ha señalado Karim Boussebaa, gerente general de sistemas de terapia guiada por imágenes en Philips. “Philips tiene una sólida red global de sistemas de cirugía móvil y reconoce que la solución EV Maps de Cydar puede desempeñar un papel clave para mejorar aún más nuestra oferta integrada para procedimientos endovasculares”, ha añadido.

“Al asociarnos con Philips para llevar nuestra solución Cydar EV Maps a la plataforma Zenition de arcos en C móviles fácil de usar de Philips, estamos un paso más cerca de lograr nuestra misión de garantizar que cada procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo guiado por imágenes se desarrolle exactamente según lo planeado", ha indicado Paul Mussenden, director ejecutivo de Cydar. “Los beneficios de esta solución combinada, con planificación y visualización de procedimientos integrados y mejorados, incluyen tiempos de procedimiento más cortos y predecibles, exposición reducida a rayos X para pacientes y personal, y menos inyecciones de colorante de yodo, la principal causa de problemas renales en el hospital", ha asegurado.

Cydar EV Maps está actualmente en uso en la UE, el Reino Unido y Estados Unidos. Es un software certificado como dispositivo médico con la marca CE de la UE y las autorizaciones de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto