Menú

CON IMÁGENES DE RESONANCIA MAGNÉTICA

Philips lanza el entrenamiento pediátrico para mejorar la experiencia del paciente

La solución Philips Ambient Experience utiliza técnicas de realidad aumentada, gamificación y 'sistema de compañeros' para involucrar y guiar a los niños a lo largo de todo su recorrido por la resonancia magnética

Kitten Scanner, parte del asesoramiento pediátrico de Philips
Kitten Scanner, parte del asesoramiento pediátrico de Philips

time 3 min

13.10.2021 - 00:00

La compañía Philips ha anunciado el lanzamiento de Philips Pediatric Coaching, una solución integral diseñada para ser una experiencia menos estresante para los padres y sus hijos sometidos a resonancia magnética.

Utilizando técnicas de gamificación y 'sistema de amigos' para preparar a los niños y sus padres de antemano, la solución ayuda a guiar a los niños pequeños a través del procedimiento de resonancia magnética para mejorar significativamente la experiencia del paciente. El asesoramiento pediátrico es la última iniciativa lanzada dentro del portafolio de Philips Ambient Experience, que presenta una amplia gama de soluciones dedicadas para ayudar a mejorar la experiencia del paciente y el personal.
 
La adquisición de imágenes de alta calidad en la resonancia magnética pediátrica puede ser un desafío tanto para los radiólogos como para el niño que se somete a la exploración. El miedo al entorno desconocido de un sistema de resonancia magnética puede ser estresante para un niño más pequeño, haciéndolo agitado e incapaz de quedarse quieto, lo cual es necesario para una buena calidad de imagen.

Como resultado, las exploraciones a menudo se realizan bajo sedación o anestesia general, lo que, según los padres, conlleva desventajas como irritabilidad posterior a la exploración para el niño y preocupaciones por la exposición repetida a la anestesia. Tener que recurrir a tales medidas o lidiar con un niño consciente pero angustiado es un desafío para el personal del hospital, lo que aumenta el tiempo y los costos del procedimiento. Al ayudar a capacitar a los niños durante una resonancia magnética, la solución de asesoramiento pediátrico de Philips supera muchos de estos problemas.

Philips también planea hacer que su entrenamiento pediátrico esté disponible en otras modalidades de diagnóstico por imágenes como la tomografía computarizada

“Como adultos, muchos de nosotros podemos experimentar ansiedad y estrés durante un examen de resonancia magnética, y esto es especialmente cierto para nuestros pacientes más jóvenes. Al eliminar los factores que pueden desencadenar el estrés, estamos mejorando la experiencia de participación del paciente para los pacientes pediátricos a fin de ayudar a mejorar los resultados", ha señalado Werner Satter, Gerente General de Diseño de Experiencia y Ambiente de Atención Médica de Philips. “Con Philips Pediatric Coaching, implementamos la gamificación para ayudar a los niños a prepararse mejor para su resonancia magnética en un entorno no amenazante en el hogar, interactuando con el mismo personaje y voz como Ollie el elefante y sus amigos, que también los entrena en el hospital, y incluso puede entrenarlos durante el procedimiento de resonancia magnética en sí", ha añadido Satter.

APLICACIÓN MÓVIL LUDIFICADA

Para prepararse para su resonancia magnética, los niños reciben una aplicación móvil ludificada que familiariza al niño y a sus padres con un procedimiento de resonancia magnética de una manera lúdica. La aplicación también presenta al niño a un 'amigo' virtual con el que puede jugar a roles para realizar una resonancia magnética, por ejemplo, pretendiendo ser el operador del sistema y ayudando a su compañero a permanecer quieto para obtener la mejor imagen.

La aplicación también utiliza realidad aumentada para permitir que el niño explore el sistema de resonancia magnética en casa antes de ingresar al hospital. Muchos padres expresan su disposición a ayudar a preparar a su hijo con anticipación y, al jugar junto a su hijo, también pueden aprender más sobre el procedimiento.

Cuando la familia visita el departamento de radiología, el mismo amigo virtual familiar interactúa con el niño mientras juegan con el 'Kitten Scanner' recientemente mejorado de Philips, un escáner educativo a pequeña escala que permite a los niños escanear varios animales de juguete y ver qué hay dentro de cada animal para una mejor comprensión del próximo procedimiento.

Cuando el niño tiene su escaneo, la voz y la imagen familiares de su compañero se proyectan en la solución Ambient Experience in-bore Connect de Philips, para guiar al niño a través del procedimiento de escaneo, instruyéndolo, por ejemplo, sobre cuándo y cómo contener la respiración.

Con la nueva solución de asesoramiento pediátrico, los padres se sienten tranquilos y el niño está capacitado y bien preparado, lo que ayuda a garantizar que se capturen las imágenes de alta calidad necesarias para un diagnóstico preciso de la afección del niño.

La solución de asesoramiento pediátrico de Philips se lanzará en el Congreso Internacional de Radiología Pediátrica de 2021 (IPR 2021), del 11 al 15 de octubre de 2021, en Roma (Italia). Junto al viaje de la resonancia magnética, Philips también planea hacer que su entrenamiento pediátrico esté disponible en otras modalidades de diagnóstico por imágenes como la tomografía computarizada. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto