Menú

en EHRA 2022

Philips presenta sus innovaciones en el tratamiento de los trastornos del ritmo cardíaco

Philips refuerza su compromiso de facilitar el cumplimiento de las directrices internacionales de buenas prácticas para la gestión y extracción de cables

Philips presenta sus innovaciones en el tratamiento de los trastornos del ritmo cardíaco
Philips presenta sus innovaciones en el tratamiento de los trastornos del ritmo cardíaco

time 3 min

04.04.2022 - 16:00

La compañía Philips ha presentado en la reunión anual de la Asociación Europea del Ritmo Cardiaco (EHRA 2022), que se celebra del 3 al 5 de abril en Copenhague, su cartera integral de soluciones para el diagnóstico, guía y tratamiento de la fibrilación auricular (FA).

Uno de los aspectos más destacados de la oferta de la compañía para apoyar el tratamiento del creciente número de pacientes con fibrilación auricular, será el lanzamiento de la última versión del sistema KODEX-EPD de Philips. Este sistema ofrece capacidades mejoradas de imagen y mapeo para la ablación por radiofrecuencia (RF), incluyendo el nuevo Tissue Engagement Viewer y la compatibilidad con el sistema de ablación Diamond Temp TM de Medtronic. En el caso de la ablación con criobalón, KODEX-EPD admite un nuevo flujo de trabajo de evaluación de la oclusión basado en solución salina.

Otros aspectos destacados son las mejoras en el paquete de electrofisiología de la empresa; las nuevas herramientas de Philips para la gestión de la retirada segura de cables infectados en dispositivos cardíacos implantables; y el servicio ePatch de monitorización de Holter de uso prolongado, que forma parte de la cartera de soluciones de monitorización y diagnóstico ambulatorio de Philips. Estas innovaciones, que permiten realizar un diagnóstico seguro, mejorar la eficacia y la eficiencia de los procedimientos de electrofisiología, reducir la exposición a los rayos X y monitorizar la terapia después del procedimiento, mejoran significativamente la experiencia del médico para el tratamiento óptimo de los pacientes con fibrilación auricular.

La cartera integral para la fibrilación auricular ofrece soluciones de electrofisiología, extracción de cables de dispositivos cardiacos implantables y monitorización de ECG

Las soluciones de electrofisiología y extracción de derivaciones cardíacas de Philips combinan de forma única los sistemas y software de imagen con dispositivos terapéuticos y de diagnóstico especialmente diseñados para respaldar el tratamiento del creciente número de pacientes con trastornos del ritmo cardíaco.

NUEVA VERSIÓN DE KODEX-EPD CON MAYOR COMPATIBILIDAD

La última versión de KODEX-EPD incluye una serie de innovaciones para la terapia de ablación por radiofrecuencia y por criobalón. Las capacidades mejoradas de imagen y mapeo ayudan a los médicos a realizar procedimientos precisos de ablación por RF, incluyendo el nuevo TissueEngagementViewer que proporciona información sobre el contacto entre el catéter y el tejido sin necesidad de catéteres especiales.

Philips ha ampliado la versatilidad del sistema KODEX-EPD para que sea compatible con el sistema de ablación DiamondTempTM de Medtronic para la ablación en tiempo real y con control de temperatura. Para la ablación con criobalón, el sistema KODEX-EPD cuenta con un nuevo flujo de trabajo de evaluación de la oclusión basado en solución salina que reduce aún más la necesidad de obtener imágenes de rayos X con medios de contraste yodados, lo cual es especialmente valioso para los pacientes con alergias al yodo o con enfermedades renales crónicas.

Philips sigue colaborando con Medtronic para ayudar a los médicos en los procedimientos de ablación con el fin de optimizar los resultados en los pacientes y minimizar la exposición a rayos X y a los medios de contraste yodados. Los resultados de estas actividades se están presentando durante el congreso de la EHRA en varias sesiones científicas y en un simposio patrocinado por Philips.

PHILIPS EPATCH

A la hora de diagnosticar la fibrilación auricular, una irregularidad cardíaca que puede provocar coágulos sanguíneos y aumentar el riesgo de ictus, es importante registrar su frecuencia, duración y gravedad. Es igualmente importante comprobar que las irregularidades no se repiten en los días y semanas posteriores a la terapia. Aunque los monitores Holter convencionales que realizan estas evaluaciones existen desde hace mucho tiempo, suelen implicar la colocación de hasta siete electrodos de electrocardiograma en el pecho del paciente, conectados a una unidad de control que se lleva en el cinturón. El uso de estos dispositivos puede resultar incómodo para los pacientes, lo que puede afectar al rendimiento del diagnóstico, mientras que el proceso de aplicación, el análisis de datos y la elaboración de informes pueden resultar muy laboriosos e ineficaces para el personal clínico.

Philips ePatch sustituye esta engorrosa configuración por un pequeño y discreto sensor y un parche que se adhiere al esternón del paciente para obtener hasta 14 días de registro continuo y de alta calidad para un diagnóstico fiable. ePatch es un dispositivo a prueba de salpicaduras, puede llevarse en la ducha y permite al paciente mantener un estilo de vida activo. Philips también ofrece un servicio integral para el despliegue de ePatch, apoyando flujos de trabajo eficientes, mejorando la experiencia del paciente y permitiendo un sólido análisis de datos utilizando el software Cardiologs basado en la nube.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto