Menú
en el Congreso SEC 2020

Philips presenta sus soluciones avanzadas de diagnóstico y tratamiento cardiovascular

EchoNavigator es una solución avanzada para el diagnóstico y tratamiento de la patología estructural con capacidad para fusionar imagen generada por ecógrafo y por rayos X.

Philips presenta sus soluciones avanzadas de diagnóstico y tratamiento cardiovascular
Philips presenta sus soluciones avanzadas de diagnóstico y tratamiento cardiovascular

time 3 min

29.10.2020 - 15:45

La compañía Philips, líder mundial en tecnología de la salud, participa, un año más, en el Congreso de la Sociedad Española de Cardiología que en esta edición se celebra de forma virtual entre el 28 y el 31 de octubre.

Philips presenta en esta cita sus soluciones más avanzadas para el diagnóstico y el tratamiento de patologías cardiovasculares basadas en ecografía 3D, inteligencia anatómica y visión 360 del paciente cardiológico. Para ello, Philips cuenta con un stand virtual en el que los participantes en el congreso SEC 2020 pueden conocer de primera mano las novedades de la compañía.

“Este nuevo formato de la SEC ha sabido adaptarse al contexto actual y nos permite compartir los últimos avances en soluciones para cardiología de una manera ágil y eficiente, permitiendo además una interactividad online con el asistente al congreso”, afirma Juan Romero, especialista de producto en el área de Terapias Guiadas por Imagen de Philips Iberia.

Entre las novedades que Philips presenta en el Congreso SEC 2020 se encuentra la versión 7.0 de EPIQ CVx y el nuevo miembro de la familia de ecógrafos de la compañía, Affiniti CVx. Estos equipos incorporan una nueva forma de visualizar y entender el 3D ecocardiográfico gracias a las tecnologías TrueVue Color y TrueVue Glass, que proporcionan una visualización mejorada de las imágenes 3D para visualización de flujo color y morfología de las estructuras cardíacas.

Epiq CVx y Affiniti CVx son los nuevos miembros de la familia de ecógrafos avanzados de la compañía y proporcionan un flujo de visualización de imágenes en 3D mejorado

Agustina Gómez de la Fuente, responsable de aplicaciones clínicas de ultrasonidos en Philips Iberia, afirma que TrueVue Color y TrueVue Glass “son herramientas que ayudarán a comprender de una manera como nunca habíamos visto antes el 3D ecocardiográfico, facilitando los diagnósticos complejos y agilizando los procedimientos intervencionistas”.

Además, estas herramientas avanzan en la incorporación de automatismo en la cuantificación para proporcionar a los profesionales sanitarios una mayor confianza en el diagnóstico y más rapidez en la toma de decisiones gracias al sistema 3D Auto MV, para cuantificación automática de la válvula mitral, y el software 3D Auto LAA, única solución ecográfica dedicada y automática para la cuantificación en procedimientos de cierre de orejuela izquierda.

Otra de las novedades presentadas por Philips en el Congreso SEC 2020 es EchoNavigator, una solución avanzada para el diagnóstico y tratamiento de la patología estructural del corazón. Este dispositivo incorpora tecnología de inteligencia anatómica (AI) para fusionar en una única imagen sincronizada y en tiempo real imágenes por ecografía de tejidos y de estructuras cardiacas de alta definición, con identificación automática de las mismas gracias al sistema EPIQ CVxi, e imágenes de radiología mediante la tecnología ClarityIQ de Azurion. Todo ello con un nivel de usabilidad que va más allá de las soluciones desarrolladas por Philips hasta el momento.

La última novedad de Philips en el Congreso SEC 2020 es la solución integral de cardiología IntelliSpace Cardiovascular, que es capaz de cubrir las necesidades de todos los miembros de un servicio de cardiología desde un mismo puesto de trabajo. IntelliSpace Cardiovascular proporciona a todos los usuarios del servicio una visión 360 del histórico del paciente cardiológico mediante una línea temporal gráfica en un solo golpe de vista y también funciona como plataforma de acceso a registros clínicos detallados. Además, la solución permite el posproceso avanzado de la imagen cardiaca en ecocardiografía multimarca y en imagen intervencionista sin necesidad de cambiar de aplicación.

La Solución Integral IntelliSpace permite realizar un análisis avanzado de la imagen cardiaca mediante TAC o resonancia magnética y llevar a cabo tareas de planificación quirúrgica automatizando el proceso con herramientas como la planificación TAVI mediante TAC.

Sergio García Casado, responsable de Productos de Sistemas de Información Clínica en Imagen Cardiaca y Análisis Avanzado en Philips Iberia, explica que “con un solo click, esta solución habilita la gestión, el análisis y la visualización de los electrocardiogramas mediante IntelliSpace ECG, ayudando a los profesionales médicos a tomar las mejores decisiones para sus pacientes".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto