Menú
en ASTRO 2020

Philips presenta soluciones de oncología radioterápica integradas para optimizar el diagnóstico

El orquestador de oncología radioterápica y la gestión de la práctica pueden reducir el tiempo desde la derivación del paciente hasta el inicio del tratamiento hasta a la mitad.

Philips presenta soluciones de oncología radioterápica integradas para optimizar el diagnóstico
Philips presenta soluciones de oncología radioterápica integradas para optimizar el diagnóstico

time 3 min

25.10.2020 - 00:00

La compañía Philips, líder mundial en tecnología sanitaria, presentará sus últimos avances en oncología radioterápica en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Radioterápica.

Durante el evento virtual, Philips exhibirá su cartera integral de sistemas de oncología radioterápica integrados y software impulsado por IA que ayuda a los oncólogos radioterapeutas a gestionar la complejidad y aumentar la eficiencia para acelerar el tiempo desde la derivación del paciente hasta el tratamiento.

A medida que las cargas de trabajo de diagnóstico y tratamiento se expanden tanto en volumen como en complejidad, los departamentos de radioterapia están bajo una presión cada vez mayor para brindar un tratamiento preciso, al tiempo que se minimizan los tiempos de espera para los pacientes. Hoy en día, el proceso de planificación de la oncología radioterápica puede ser laborioso, con traspasos frecuentes, largos tiempos de espera y retrasos en las transferencias de datos entre sistemas.

Al optimizar los flujos de trabajo, estandarizar los procesos y proporcionar un fácil acceso a la información relevante del paciente, Philips apoya a los equipos de atención al integrar los flujos de trabajo clínicos, reducir los tiempos de espera y aumentar la confianza en la toma de decisiones.

Philips apoya a los equipos de atención al integrar los flujos de trabajo clínicos, reducir los tiempos de espera y aumentar la confianza en la toma de decisiones

“Los proveedores de atención médica están reconsiderando la forma en que organizan la atención para respaldar un intercambio de datos optimizado y de un extremo a otro, lo que puede ayudarlos a lograr un flujo de trabajo más rápido, abordar las brechas de capacidad y reducir los costos”, ha señalado Ardie Ermers, vicepresidente y Director General de Oncología Radioterápica de Philips.

“Con nuestra amplia cartera de tecnologías y soluciones oncológicas, Philips se encuentra en una posición única para ayudar a los proveedores en la ruta del paciente de principio a fin, optimizando los flujos de trabajo y generando conocimientos a partir de diagnósticos integrados, con el objetivo de lograr rutas de atención claras y resultados predecibles para cada paciente", ha añadido.

SOLUCIÓN INTEGRADA RESPALDADA POR SERVICIOS DE CONSULTORÍA

IntelliSpace Radiation Oncology permite a los departamentos de radioterapia alcanzar la excelencia operativa y acelerar el tiempo desde la derivación del paciente hasta el inicio de su tratamiento. Al integrar las funciones de análisis y gestión de cambios en el sitio de la solución de gestión de prácticas de Philips, los departamentos de radioterapia pueden identificar y actuar sobre la información basada en datos para abordar las brechas de rendimiento, monitorear el progreso e impulsar un cambio sostenible.

El South West Wales Cancer Center (SWWCC) en el Reino Unido se encuentra entre los primeros sitios asociados que han implementado la solución.

"Este nuevo orquestador inteligente de gestión de pacientes ayuda a nuestros pacientes mejorando su experiencia al reducir su tiempo de tratamiento y nos ayudará como médicos a tratar constantemente a cada paciente con los niveles más altos de calidad", ha subrayado el doctor Russell Banner.

“Nuestra vía mamaria de 14 pasos tenía un intervalo de remisión al primer tratamiento de 32 días inicialmente. Con la implementación completa de IntelliSpace Radiation Oncology y los consultores de Practice Management, creemos que es posible reducir esto a solo 14 días", ha añadido Banner.

HERRAMIENTAS AVANZADAS DE PLANIFICACIÓN DE IMÁGENES Y TRATAMIENTO

En ASTRO y más allá, en su sitio web de experiencia de oncología de radiación virtual, Philips presentará su línea de oncología de radiación dedicada, incluida la plataforma de escaneo y simulación Big Bore RT ( Big Bore RT ) y la plataforma de simulación de resonancia magnética integral (Ingenia MR-RT). 

Philips continúa avanzando en su cartera líder de radioterapia de solo RM, y recibió la autorización 510 (k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) para su aplicación MRCAT Brain basada en IA a principios de este año. MRCAT reduce la organización y coordinación de las exploraciones involucradas en el registro de RM-TC, evitando que el paciente se someta a otro procedimiento de imagen. Las exploraciones MRCAT ahora son aceleradas por Compressed Sense, una tecnología que acelera las exploraciones hasta en un 50% [2], lo que ayuda aún más a mejorar la comodidad del paciente.

Las capacidades de imágenes avanzadas adaptadas para RM en radioterapia de Philips que se destacan para ASTRO incluyen imágenes funcionales utilizando DWI XD TSE con distorsión reducida [3], reducción de artefactos metálicos con OMAR XD y gestión del movimiento con 3D Vane XD, que admite imágenes del abdomen sin la necesidad de que el paciente contenga la respiración.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto