Menú
congreso de la Sociedad Española de Cardiología

Philips presenta soluciones que permiten crear un ecosistema cardiovascular integrado

Las innovaciones de Philips permiten construir un ecosistema de atención cardiológica integral que optimiza la atención y la hospitalización del paciente

Philips presenta soluciones que permiten crear un ecosistema cardiovascular integrado. (Foto. ConSalud)
Philips presenta soluciones que permiten crear un ecosistema cardiovascular integrado. (Foto. ConSalud)

time 3 min

14.10.2019 - 16:00

Philips, líder mundial en tecnología sanitaria, presentará sus últimas novedades en salud cardiológica en el congreso de la Sociedad Española de Cardiología, que se celebrará del 17 al 19 de octubre en Barcelona. Philips contará con un espacio de exposición donde se presentarán las tecnologías más innovadoras que ayudan a los clínicos a decidir, guiarse, tratar y confirmar los resultados, disponiendo de más información que nunca.

La tecnológica de salud trae a la SEC 2019 su novedoso portfolio de sistemas que combina hardware, software, conectividad, análisis de datos e inteligencia artificial. “Debido al aumento de la incidencia de enfermedades cardiovasculares y a que los pacientes requieren un tratamiento cada vez más prolongado, Philips está trabajando en ayudar a sus clientes a construir ecosistemas integrales que superen las barreras que impiden organizar la atención cardiológica en torno al paciente”, afirma Luis Cuevas, director de Negocio de Medicina de Precisión y Terapia Guiada por Imagen de Philips Iberia.

APUESTA POR EL INTERVENCIONISMO ENDOVASCULAR

En su informe 'El Cardiólogo y la Cardiología del futuro', la SEC dedica una sección a la predicción de las tendencias tecnológicas que guiarán el futuro de la cardiología. Entre ellas, el aumento de procedimientos mínimamente invasivos que permiten reducir los tiempos de recuperación de los pacientes, así como mejorar los resultados de salud mediante intervenciones complejas con un alto nivel de precisión.

Las plataformas de IGT de Philips incorporan además soluciones tecnológicas muy avanzadas como dispositivos de ultrasonidos intravasculares

Un aumento potenciado por el desarrollo tecnológico de plataformas de terapia guiada por imagen que permiten a los clínicos trabajar en un entorno más intuitivo y fácil de utilizar. La complejidad de los equipos y la curva de aprendizaje de los usuarios pueden conducir a procedimientos más demorados. La usabilidad de la tecnología médica es uno de los focos de Philips, que ha lanzado el primer equipo de intervencionismo que resuelve este problema incorporando unainterfaz similar ala de una Tablet. A la vez, el sistema proporciona una alta calidad de imagen en dosis de radiación ultra-bajas y procesamiento de imágenes en tiempo real desde dentro de la sala de intervencionismo, o quirófano híbrido, por lo que permite actuar con rapidez y de forma segura en un entorno crítico, beneficiando a pacientes y profesionales

Las plataformas de IGT de Philips incorporan además soluciones tecnológicas muy avanzadas como dispositivos de ultrasonidos intravasculares, que agilizan la evaluación de la lesión y proporcionan al clínico una medición exacta de los vasos. Más a allá de la imagen de escopia, el procedimiento se guía en todo momento con softwares de fusión de imágenes de CT con RayosX, que funcionan como navegadores vasculares y ayudan a los médicos a definir el tratamiento a aplicar con mayor precisión que nunca. A efectos prácticos estos gps’s del corazón, permiten definir la prótesis a colocar con precisión milimétrica, asegurando el éxito de la intervención.

INTELIGENCIA ANATÓMICA PARA SOLUCIONES DE ULTRASONIDO

La ecografía es una de las técnicas de mayor valor en un servicio de cardiología, por su componente de inmediatez y por la alta fiabilidad de diagnóstico que proporciona en poco tiempo.

En este sentido, el desarrollo tecnológico en ecografía va por el camino de la visualización en 3D y la generación de imágenes cada vez más realistas para un diagnóstico de confianza al momento.

En el congreso SEC 2019 Philips presentará también sus soluciones de informática clínica, sistemas de nueva generación para la gestión de imagen e información cardiovascular

El hándicap de esta técnica es la elevada dependencia del usuario, debido a que las mediciones de las estructuras cardiacas se hacían manualmente. Philips pretende mejorar la fiabilidad de la ecografía y por ello, los ecógrafos actuales de la compañía incorporan sistemas de inteligencia artificial que automatizan el análisis de las 4 cámaras cardiacas y son capaces de  obtener resultados si necesidad de interacción del usuario.

“La inteligencia Artificial, que combina modelado en 3D, imágenes por capas y cuantificación acreditada, está logrando que los exámenes por ultrasonido sean más fáciles de realizar y más reproducibles”, señala Cuevas. “La inteligencia anatómica proporciona a los cardiólogos herramientas sofisticadas y, al mismo tiempo, fáciles de usar que les ayudan a identificar rápidamente y con mayor fiabilidad posibles anomalías, evaluar estados de las enfermedades cardiacas, determinar los tratamientos y guiarlos en sus intervenciones”, añade.

En el congreso SEC 2019 Philips presentará también sus soluciones de informática clínica, sistemas de nueva generación para la gestión de imagen e información cardiovascular, concebidos para facilitar el flujo de trabajo y mejorar el rendimiento operativo en todo el servicio de cardiología.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto