Menú
NUEVO VISTO BUENO DE LA FDA

El reloj inteligente para diagnosticar enfermedades cardiacas de Verily, cada vez más cerca

Este dispositivo se ha utilizado en diversos estudios médicos sobre enfermedades cardiovasculares y trastornos del movimiento.

Sede de Verily
Sede de Verily

time 1 min

28.01.2020 - 15:55

Un año después de recibir la aprobación y certificación médica de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), Verily, un grupo que forma parte de la empresa matriz de Google, Alphabet, ha obtenido una segunda aprobación por parte de la agencia.

Según ha informado FierceBiotech, Alphabet planea usar el reloj en sus programas cardiovasculares. Esto incluye la colaboración de la compañía con la firma de monitoreo cardíaco iRhythm.

El proyecto conjunto de Verily e iRhythm se anunció por primera vez el pasado mes de septiembre, con el objetivo de detectar los llamados casos de fibrilación 'silenciosa'.

IRhythm estima que aproximadamente el 20% de las personas que han sufrido un derrame cerebral no conocían sus latidos cardíacos irregulares, que también están asociados con otros factores de riesgo, como la presión arterial alta, la diabetes y la apnea del sueño.

El proyecto conjunto de Verily e iRhythm tiene el objetivo de detectar los llamados casos de fibrilación silenciosa

Desde entonces, las dos compañías han trabajado para integrar sus respectivas herramientas con el objetivo de construir una solución de flujo de trabajo clínico completo.

Además, Verily continúa utilizando su Study Watch para recopilar información de salud de los participantes en sus estudios de investigación. 

Según Verily, la última autorización 510 (k) para el monitor de pulso irregular del dispositivo está indicada para pacientes adultos de 22 años o más que han sido "diagnosticados o son susceptibles de desarrollar fibrilación auricular".

Está destinado para su uso en instalaciones de atención médica profesional y no se pondrá a disposición de los consumidores.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto