Menú

NUEVO RECONOCIMIENTO

Ribera, premio a la Transformación Digital por sus proyectos de innovación en la gestión de la salud

El portal de salud del grupo, YOSalud, y los planes de cuidados personalizados, TruCare, mejoran la salud y la calidad de vida de los pacientes de sus centros sanitarios

La consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, recoje el premio a la Transformación Digital. (Foto. Ribera)
La consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, recoje el premio a la Transformación Digital. (Foto. Ribera)

time 2 min

10.09.2021 - 11:30

La consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, recogió anoche el premio a la Transformación Digital, que otorga cada año la Cámara de Comercio de Valencia, por sus proyectos de innovación en la gestión de la salud poblacional, acompañada por el director ejecutivo de Centene para Europa y consejero del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa.

La Noche de la Economía Valenciana, celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia, fue el marco elegido para la entrega de este reconocimiento, que pone en valor herramientas como el portal de salud del grupo, YOSalud, y los planes de cuidados personalizados, TruCare, para ayudar a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes.

En la ceremonia de recogida del galardón, Tarazona destacó el valor de este premio en un contexto de pandemia mundial “que nos ha cambiado la vida a todos, pero también nos ha impulsado para seguir mejorando, creciendo e innovando en herramientas que faciliten y mejoren el cuidado de la salud de los ciudadanos”.

Elisa Tarazona: "El grupo Ribera ha apostado desde siempre por la tecnología aplicada a la personalización de la atención sanitaria, la participación de los ciudadanos en su autocuidado"

“El grupo Ribera ha apostado desde siempre por la tecnología aplicada a la personalización de la atención sanitaria, la participación de los ciudadanos en su autocuidado, y la implicación de los profesionales en la creación de modelos predictivos y aplicaciones que, junto con la colaboración con startups, facilitan el seguimiento y control de los indicadores de salud de sus pacientes”, aseguró. La clave está, según explicó Tarazona, “en sumar esfuerzos, crear sinergias, compartir conocimiento, intercambiar experiencias, colaborar como hemos hecho hasta ahora instituciones públicas y empresas privadas, porque es ese apoyo mutuo lo nos permite a todos aprender de nuestros errores y enriquecernos con nuestros aciertos”.

El premio de la Cámara de Comercio de Valencia a la Transformación Digital pone en valor, además, el empoderamiento de pacientes y profesionales a los que Ribera facilita herramientas para el cuidado de su salud, así como los proyectos del grupo que tienen como objetivo la mejora de la comunicación y la humanización de la atención sanitaria. 

Todas estas herramientas, canalizadas a través del portal de salud YOSalud y del programa de cuidados personalizados TruCare, han dado resultados muy positivos en los balances realizados por el grupo Ribera. Previamente se definieron unos indicadores que permiten llevar un control tanto del propio proceso (pacientes valorados y con un plan de cuidados activo, progresión de las actividades de seguimiento de las patologías) como de resultados en salud (control de la diabetes en pacientes, cambio en hábitos de vida de un periodo a otro), así como en términos de ingresos hospitalarios, urgencias, entre otros. Por ejemplo, los ingresos médicos de pacientes crónicos que han participado en estos programas de cuidado personalizados se han reducido hasta un 30% y las estancias medias son un 35% inferiores.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto