Menú
NUEVO ACUERDO

Samsung e IBM ofrecen soluciones móviles con tecnología 5G e IA para empresas

Las innovaciones de ambas compañías ayudan al sector público y privado en la mejora de la seguridad para emergencias, fábricas y otros sectores industriales

Sede de Samsung
Sede de Samsung

time 2 min

31.10.2019 - 00:00

Samsung Electronics e IBM han anunciado el lanzamiento de nueva plataforma conjunta que aúna las capacidades de IBM Cloud e Inteligencia Artificial, con la experiencia móvil de Samsung. La colaboración entre las dos compañías unifica las capacidades de IBM con el ecosistema Samsung Galaxy para las compañías actuales.

“La industria móvil está experimentando una gran transformación y ofrece nuevas formas de negocio a las compañías gracias a tecnologías innovadoras como 5G, AI e IoT”, ha explicado DJ Koh, presidente y CEO de la División de TI & Mobile Communications de Samsung Electronics. “Creemos que la colaboración abierta es fundamental para desarrollar estas oportunidades y esperamos impulsar la transformación digital para las empresas en la era 5G, con los dispositivos móviles y servicios conectados de IBM y Samsung”, ha añadido.

Este acuerdo está pensado para unir las innovaciones en la nube de IBM y los ecosistemas de dispositivos Galaxy de Samsung, donde se incluyen los smartphones, las tablets y los relojes inteligentes de la familia Galaxy. Con esta iniciativa se pretende ayudar a mejorar los entornos de trabajo de los equipos de policía, bomberos y emergencias.

La nueva plataforma permitirá que las empresas observen los signos vitales de un trabajador, como la frecuencia cardíaca y la actividad física, para determinar si esa persona está en peligro

Diseñada sobre la nube de IBM, la nueva plataforma permitirá que las empresas observen los signos vitales de un trabajador, como la frecuencia cardíaca y la actividad física, para determinar si esa persona está en peligro y enviarle ayuda inmediatamente.

En esta nueva plataforma, los dispositivos de Samsung se pueden utilizar y personalizarse a escala para entornos complejos, como puede ser el campo, las plantas de energía con condiciones climáticas adversas o incluso la mina. Actualmente, esta solución siendo utilizada como prueba piloto por varias fuerzas policiales, que obtienen información en tiempo real con el objetivo de reducir los riesgos operativos en los trabajos de campo.

“IBM continúa ofreciendo capacidades en Cloud e Inteligencia Artificial a sus clientes empresariales con una amplia experiencia en la industria”, ha explicado Martin Schroeter, vicepresidente senior de mercados globales de IBM.

“Juntos, IBM y Samsung utilizarán el poder de IBM Cloud, 5G, Inteligencia Artificial y Edge Computing para ofrecer a nuestros clientes el uso de estas tecnologías y que tengan un mayor impacto en cómo las personas trabajan, compran y protegen su salud y la de sus familias”, ha finalizado Schroeter.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto