Menú

Sermo lanza una red social de calificación de medicamentos para médicos

Drug Ratings ofrece a los médicos la capacidad sin precedentes de investigar, elegir y analizar medicamentos de venta con receta.

Sermo lanza una red social de calificación de medicamentos para médicos
Sermo lanza una red social de calificación de medicamentos para médicos

time 1 min

12.05.2017 - 16:00

Sermo ha lanzado la herramienta Drug Ratings, un sistema global de calificación de medicamentos exclusivamente para médicos matriculados verificados. Se trata de una red social que ofrece respaldo de decisiones clínicas a los profesionales con las que pueden investigar y compartir su experiencia directa.

"Al facilitar un intercambio de conocimientos entre médicos de todo el mundo, Drug Ratings conduce a tomar mejores decisiones y a tener mejores resultados"
Con más de 250.000 calificaciones y 20.000 comentarios de médicos de todo el mundo, la versión beta que ha lanzado en Estados Unidos se está convirtiendo en la mayor base de datos global de opiniones de médicos sobre medicamentos.

Y es que, al complementar la información del fabricante con calificaciones y comentarios, los médicos pueden ahondar en los tratamientos antes de recetar, para fundamentar mejores decisiones sobre ellos.

“Esto es revolucionario para los médicos. Confiamos al máximo en las experiencias de nuestros pares y, a menudo, nos consultamos cuando decidimos qué recetar”, ha asegurado la doctora Linda Girgis, médica de familia de Nueva Jersey. “Drug Ratings nos permite escuchar a más de nuestros colegas de todo el mundo en tiempo real".

Por su parte, Peter Kirk, director general de Sermo ha indicado que, “al facilitar un intercambio de conocimientos sin inconvenientes entre médicos de todo el mundo, Drug Ratings conduce a tomar mejores decisiones y a tener mejores resultados con los pacientes".

“Hasta la fecha, no había redes para médicos para compartir información importante sobre experiencias con medicamentos recetados a los pacientes. Esta nueva herramienta ofrece a una gran comunidad de médicos el acceso a los sutiles problemas que causan los medicamentos”, ha manifestado la doctora Heidi Moawad, una neuróloga que participó en las pruebas beta de la herramienta Drug Ratings.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto