Menú

MEJORA DE LOS RESULTADOS CLÍNICOS

El sistema de páncreas artificial de Insulet muestra avances en todas las edades en diabetes tipo 1

Insulet resentó sus datos en dos grupos de pacientes con diabetes tipo 1: 128 adultos y adolescentes entre 14 y 70 años, y 112 niños de 6 años.

Sede de Insulet
Sede de Insulet

time 2 min

25.03.2021 - 00:00

Con nuevos datos de su primer estudio fundamental, la compañía Insulet ha demostrado que su sistema de administración de insulina portátil y sin cámara podía adaptarse continuamente a los cambios en los niveles de glucosa y ayudar a proporcionar más tiempo en un rango saludable de azúcar en sangre para adultos y niños con diabetes tipo 1.

El próximo sistema Omnipod 5, actualmente en revisión por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), incluye una bomba de insulina de circuito cerrado a prueba de agua que se adhiere a la piel de la espalda de una persona y se comunica directamente con un monitor continuo de glucosa Dexcom, mientras que una aplicación de teléfono inteligente puede usarse para administrar bolos cuando sea necesario.

La empresa recopiló datos de dos grupos de pacientes con diabetes tipo 1, separados por edad, incluidos 128 adultos y adolescentes de entre 14 y 70 años, y de 112 niños de 6 años. Los participantes usaron el Omnipod 5 en casa durante tres meses después de usar su terapias estándar durante dos semanas, incluidas bombas y múltiples inyecciones diarias de insulina.

En esta línea, la compañía ha detallado que después de cambiar, los adultos y adolescentes vieron 2,2 horas adicionales por día dentro de un rango saludable de azúcar en sangre, además de lecturas de glucosa promedio más bajas y una reducción general en HbA1c de 7,16% a 6,78%. Además, los períodos de niveles bajos de azúcar en sangre se redujeron casi a la mitad.

Los participantes usaron el Omnipod 5 en casa durante tres meses después de usar su terapias estándar durante dos semanas, incluidas bombas y múltiples inyecciones diarias de insulina

Mientras tanto, los niños ganaron 3,7 horas adicionales por día en el rango objetivo y vieron mejoras en la HbA1c del 7,67% al 6,99%, al tiempo que redujeron la carga diaria de tener que controlar y calcular personalmente las dosis de insulina.

"Con el algoritmo integrado en el propio Pod, es más fácil que nunca para las personas con diabetes confiar en la administración automática de insulina para controlar sus niveles de glucosa en sangre y mantenerlos dentro del rango", ha señalado el investigador principal del estudio, Gregory Forlenza.

LANZAMIENTO A FINALES DE JUNIO

El estudio se detuvo brevemente a principios del año pasado, después de que la compañía encontrara una anomalía en el software del dispositivo, que en raras ocasiones podría hacer que el sistema automatizado usara un valor incorrecto de glucosa en sangre al calcular la administración de insulina. En ese momento, Insulet aseguró que no se informaron eventos adversos cuando se pausó el estudio.

Insulet ha anunciado que planea lanzar el sistema Omnipod 5 antes de finales del próximo mes de junio. Mientras tanto, la compañía actualmente está reclutando participantes para un estudio del sistema en diabetes tipo 2.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto