Menú

PROYECTO EDUCATIVO

'Stay Healthy' de Fundación Quirónsalud sensibiliza a 20.000 adolescentes sobre hábitos saludables

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2018, cuenta con siete temáticas cuyo objetivo es contribuir a la salud de los adolescentes a través de su aula virtual y talleres presenciales en los centros educativos

'Stay Healthy' de Fundación Quirónsalud sensibiliza a 20.000 adolescentes sobre hábitos saludables (Foto. Quirónsalud)
'Stay Healthy' de Fundación Quirónsalud sensibiliza a 20.000 adolescentes sobre hábitos saludables (Foto. Quirónsalud)

time 3 min

14.07.2022 - 13:30

'Stay Healthy', el proyecto educativo de promoción de hábitos saludables para adolescentes de la Fundación Quirónsalud, ha sensibilizado a 20.000 adolescentes sobre hábitos saludables concluye en más de 600 centros de toda España.

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2018, cuenta con siete temáticas cuyo objetivo es contribuir a la salud de los adolescentes a través de su aula virtual y talleres presenciales en los centros educativos. Con contenidos sobre nutrición, sueño, ejercicio físico, covid-19, adicciones a las nuevas tecnologías, adicciones a sustancias y salud mental, los 20.000 jóvenes que han participado en el programa durante este curso escolar han recibido información rigurosa y científica de la mano de los profesionales sanitarios del Grupo Quirónsalud.

El programa ha desplegado sus talleres presenciales en más de 15 provincias y 57 centros educativos, en las que se han impartido 235 sesiones de aula para alumnos de toda la ESO, ya que, como novedad, este curso se han adaptado las temáticas para llegar a adolescentes de diferentes edades.

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2018, cuenta con siete temáticas cuyo objetivo es contribuir a la salud de los adolescentes a través de su aula virtual y talleres presenciales en los centros educativos

Además de los talleres presenciales, 'Stay Healthy' cuenta con un aula virtual en la que los alumnos y alumnas pueden realizar los talleres de sensibilización y el equipo docente de los centros educativos acceder a diferentes modalidades de aprendizaje, siendo la "más llamativa" el 'Aprendizaje Basado en Proyectos', que permite trabajar las temáticas de manera trasversal y como parte del currículo escolar de secundaria.

El entorno digital impulsado por la Fundación Quirónsalud también ofrece contenidos actuales y nuevos formatos a través de su blog, en el que solo este curso escolar se han publicado 36 artículos nuevos validados por médicos.

Todos los contenidos de 'Stay Healthy' se basan en sus siete ejes temáticos, que se van incorporando y actualizando de manera continua, siendo los últimos en lanzarse: adicciones a sustancias, en colaboración con la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, y salud mental.

Para la generación de nuevos contenidos, el proyecto educativo tiene en cuenta las necesidades y expectativas de los adolescentes, habiendo participado en los talleres de co-creación más de 1.200 alumnos y alumnas desde su lanzamiento.

MÁS DE 1.000 CENTROS EDUCATIVOS TIENEN ACCESOS A LOS CONTENIDOS

Para el desarrollo de los contenidos se ha contado con nutricionistas, neuropediatras, fisioterapeutas, psiquiatras, psicólogos, médicos de familia, pediatras o neumólogos, que han dedicado de manera voluntaria más de 150 horas a este proyecto.

"Durante este curso 2021-2022 'Stay Healthy' ha madurado y ya podemos decir que más de 1.000 centros educativos tienen acceso a nuestros contenidos. Esto, a su vez, nos ha permitido abrirnos a co-participar en las temáticas con nuevas entidades, que aportan una visión diferente de los hábitos saludables y nos permiten llegar a los adolescentes desde diferentes perspectivas, ofreciéndoles una visión trasversal de su salud y muy enfocada a la prevención. El objetivo de la Fundación es seguir tejiendo nuestra red de alianzas para que Stay Healthy llegue cada día a más centros", ha dicho la directora de RSC y gerente de la Fundación Quirónsalud, Teresa Álvarez Perdices.

Con la mirada ya puesta en el curso 2022-2023, la fundación está trabajando en la incorporación de nuevas temáticas (como la de salud y medio ambiente) y en un despliegue geográfico mayor, incorporando a sus actividades la realización de eventos transversales como el ya realizado en Barcelona el pasado mes de junio, en el que 300 adolescentes pudieron aprender sobre salud mental y cómo sus hábitos afectan a diferentes aspectos de su salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto