Menú

APLICACIÓN DE IA EN LA ATENCIÓN MÉDICA

Verily lanza un centro de investigación de IA en Israel

Verily se asociará con hospitales y organizaciones de atención médica para la aplicación de la IA en la detección de pólipos colónicos

Sede de Verily
Sede de Verily

time 2 min

08.08.2021 - 00:00

Verily, una compañía de Alphabet, ha anunciado la apertura de su nuevo centro de investigación y desarrollo en Israel que se centrará en la aplicación de técnicas de inteligencia artificial (IA) a problemas biomédicos importantes, incluidas las aplicaciones en endoscopia, cirugía mínimamente invasiva y otras modalidades de imágenes.

Tal y como ha detallado la compañía en un comunicado, el centro avanzará en las primeras investigaciones realizadas por Google Health y el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén, supervisado por Shaare Zedek Scientific y el Centro de Innovación del hospital, sobre la aplicación de la IA en la detección de pólipos colónicos.

Además de un estudio retrospectivo que involucró casi 1.400 horas de vídeo de colonoscopia, el equipo de investigación también realizó un estudio preliminar de validación prospectiva sobre 100 procedimientos en el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén, donde el sistema de IA funcionó en tiempo real ayudando a los gastroenterólogos.

Verily se asociará con hospitales y organizaciones de atención médica para la aplicación de la IA en la detección de pólipos colónicos

El objetivo de la validación fue determinar si la aplicación de la IA podría mejorar la detección de pólipos colónicos versus la evaluación humana sola. El sistema ayudó a detectar un promedio de un pólipo por procedimiento que de otra manera habría sido omitido por los gastroenterólogos que realizaban el procedimiento, sin perder ninguno de los pólipos detectados por los gastroenterólogos, y con menos de cuatro falsos positivos por procedimiento.

"A través de esta colaboración, hemos introducido un modelo altamente preciso que utiliza la IA para identificar y mapear los pólipos colónicos de maneras que mejorarán el diagnóstico y el tratamiento. Esto representa cómo las asociaciones estrechas entre los líderes clínicos y tecnológicos pueden tener beneficios muy significativos y duraderos para la comunidad médica", ha explicado el profesor Eran Goldin, director del Instituto de Enfermedades Digestivas en Shaare Zedek.

"La IA tiene un gran impacto potencial en la atención médica y la biomedicina, y la colaboración en investigación entre Google Health y Shaare Zedek muestra la promesa de usar la IA para aplicaciones médicas. Estamos entusiasmados de que Verily venga a Israel, avance en las colaboraciones de investigación y reúna el enfoque de Verily hacia la atención médica, la ciencia de datos y la tecnología con la innovación israelí y su avanzado sistema de atención médica", ha declarado, por su parte, Yossi Matias, vicepresidente de Ingeniería e Investigación de Google y jefe del Centro de Ingeniería de Google en Israel.

El equipo de Verily Israel estará ubicado junto con Google en Haifa y Tel Aviv, en Israel, y estará dirigido por Ehud Rivlin, profesor de Ciencias de la Computación en el Technion, quien trabajó con Google Health y recientemente se unió a Verily como líder del sitio de Israel.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto