Withings planta cara a Apple: la FDA aprueba su reloj inteligente híbrido con ECG

ScanWatch se convierte en el primer dispositivo portátil en recibir la aprobación de la FDA tanto para la detección de fibrilación auricular a través de ECG de grado médico como para medir los niveles de SpO2 desde la muñeca

Withings planta cara a Apple, la FDA aprueba su reloj inteligente híbrido con ECG. (Foto. Withings)
Withings planta cara a Apple, la FDA aprueba su reloj inteligente híbrido con ECG. (Foto. Withings)
Salud35
13 octubre 2021 | 15:55 h
Archivado en:

Withings planta cara a Apple tras anunciar que su reloj inteligente híbrido ScanWatch, el dispositivo portátil médicamente más avanzado a nivel mundial, ha recibido la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Con tecnología de punta que puede monitorear la frecuencia cardíaca, la fibrilación auricular a través del ECG, las alteraciones respiratorias, los niveles de oxígeno en sangre a través de SpO2, el sueño y la actividad física, ya ha impactado en innumerables vidas en todo el mundo desde su lanzamiento en Europa y Australia y ahora estará disponible en Norteamérica a partir del próximo mes de noviembre.

Después de haber sido evaluado rigurosamente por la FDA, ScanWatch se convierte en el primer dispositivo portátil en obtener la autorización para registrar simultáneamente las mediciones de ECG y SpO2. Con un precio de 279 dólares (241,5 euros), estará disponible en  www.withings.com, Best Buy y Amazon desde principios de noviembre.

"ScanWatch recibió tres premios de innovación CES cuando se anunció por primera vez en 2020 y ahora estamos encantados de traerlo a los Estados Unidos luego de un riguroso escrutinio de la FDA", ha señalado Mathieu Letombe, director ejecutivo de Withings.

Se convierte en el primer dispositivo portátil en recibir la aprobación de la FDA tanto para la detección de fibrilación auricular a través de ECG de grado médico como para medir los niveles de SpO2

"En Withings, nuestra misión principal es crear dispositivos hermosos que las personas eligen usar y usar todos los días para que los datos médicos que brindan puedan tener un impacto significativo en sus vidas. ScanWatch ha sido validado clínicamente para detectar AFib y puede ayudar en la detección de alteraciones respiratorias por la noche, pueden ser signos de apnea del sueño. Es nuestro reloj médico más ambicioso hasta la fecha y tiene el potencial de beneficiar a millones de personas", ha añadido el director ejecutivo.

Desarrollado con cardiólogos y expertos en sueño, ScanWatch ha sido validado en dos estudios clínicos. Ya ha tocado innumerables vidas en Europa, donde también se ha utilizado en un estudio para monitorear pacientes con COVID-19 de forma remota en hospitales alemanes. Está diseñado con una caja de acero inoxidable y una esfera de reloj de cristal de zafiro duradero y cuenta con una gran pantalla digital, así como una fácil navegación a través de una esfera de corona recién creada. Además, ScanWatch es resistente al agua y cuenta con una duración de batería excepcional de hasta 30 días.

MONITOREO EN PROFUNDIDAD DE LA SALUD CARDIOVASCULAR

La fibrilación auricular es la forma principal de ritmo cardíaco irregular que a menudo se infradiagnostica, ya que puede ser intermitente y pasar desapercibida si los síntomas no ocurren durante las visitas infrecuentes al médico.

ScanWatch puede detectar si un usuario tiene AFib gracias a su capacidad para realizar un ECG de grado médico a pedido. El dispositivo puede monitorear la frecuencia cardíaca a través de su sensor PPG integrado, alertando al usuario de un posible evento cardíaco incluso si no siente palpitaciones. Además, cuando ScanWatch detecta un latido cardíaco irregular a través de su sensor de frecuencia cardíaca, le pedirá al usuario que registre un ECG en solo 30 segundos a través de la pantalla del reloj.

Las lecturas de ECG se muestran en la aplicación Withings Health Mate adjunta, donde los usuarios pueden elegir enviar las lecturas a su médico o cardiólogo.

NIVEL DE OXÍGENO EN SANGRE A TRAVÉS DE SPO2 Y TRASTORNOS RESPIRATORIOS POR LA NOCHE

Con la aprobación de la FDA de su funcionalidad de SpO2, ScanWatch se puede usar para monitorear los niveles de oxígeno en sangre y para ayudar a detectar si alguien está experimentando problemas de trastornos respiratorios como EPOC o COVID-19.

ScanWatch también puede detectar la presencia de alteraciones respiratorias nocturnas (un signo de apnea del sueño) con un algoritmo exclusivo que analiza los niveles de oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca, el movimiento y la frecuencia respiratoria, todos recopilados a través del acelerómetro y los sensores ópticos.

Asimismo, ScanWatch proporciona un sofisticado seguimiento del sueño y análisis de los patrones de sueño, incluida la duración, la profundidad y la calidad del sueño, y puede despertar a los usuarios con una suave vibración en el mejor momento de su ciclo de sueño.

SEGUIMIENTO DE ACTIVIDAD Y ENTRENAMIENTO

ScanWatch es un monitor de actividad sofisticado capaz de rastrear parámetros como pasos, calorías, elevación, rutas de entrenamiento (a través de GPS conectado) y puede reconocer automáticamente más de 30 actividades diarias como caminar, correr, nadar y andar en bicicleta. Además, ofrece evaluaciones del nivel de condición física mediante la estimación de un indicador llamado VO2 Max, que mide la capacidad del corazón y los músculos para convertir el oxígeno en energía durante el ejercicio físico.

Como todos los dispositivos Withings, ScanWatch se conecta con la aplicación gratuita Health Mate, que proporciona datos e información y puede programar recordatorios de actividad, establecer metas y administrar logros. Además, Health Mate se puede emparejar con más de 100 aplicaciones de terceros, incluidas Apple Health, Google Fit, Strava y MyFitnessPal. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído