Menú
EN ESPAÑA

AbbVie

La compañía ha lanzado upadacitinib, un nuevo tratamiento oral para la artritis reumatoide para ayudar a más pacientes a alcanzar la remisión o baja actividad de la enfermedad.

Sede de AbbVie
Sede de AbbVie

time 1 min

02.12.2020 - 16:00

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha anunciado la comercialización en España de upadacitinib, un tratamiento para la artritis reumatoide activa de moderada a grave en pacientes adultos con respuesta inadecuada o intolerancia a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad. Upadacitinib es un inhibidor selectivo y reversible de la enzima Janus Quinasa (JAK) que se puede utilizar tanto en monoterapia como en combinación con metotrexato (MTX) y que se administra una vez al día por vía oral. La artritis reumatoide afecta en nuestro país a 400.000 personas. Se trata de una enfermedad crónica que registra 20.000 nuevos diagnósticos cada año. Ahora, gracias al nuevo lanzamiento de AbbVie los pacientes con AR pueden disfrutar de una alternativa terapéutica en España, con la que contribuir a una mayor eficiencia en el manejo de su enfermedad, "en AbbVie somos conscientes de que en la AR todavía quedan importantes necesidades médicas por cubrir; de ahí nace nuestro esfuerzo por investigar durante años en el desarrollo de upadacitinib, cuyos resultados en ensayos clínicos han mostrado una mejoría importante de los signos y síntomas de la enfermedad y el potencial de ayudar a más pacientes a alcanzar la remisión o baja actividad de la enfermedad", ha alegado Luis Nudelman, Director Médico de AbbVie en España.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto