Ascires Grupo Biomédico

El grupo ha implantado en Valencia una técnica en la que miles de haces de ultrasonidos traspasan el cráneo del paciente, sin cirugía y con efecto lupa, actúan en el punto exacto de las células implicadas en las conexiones neuronales que generan temblor.

Ascires.
Ascires.
Salud35
5 enero 2020 | 00:00 h

Nuevos avances para luchar contra los temblores. Ascires Grupo Biomédico ha implantado en Valencia el tratamiento Neuro-Hifu (High Intensity Focused Ultrasound), una técnica pionera en la que miles de haces de ultrasonidos traspasan el cráneo del paciente, sin cirugía y con efecto lupa, actúan en el punto exacto de las células implicadas en las conexiones neuronales que generan temblor. El neurocirujano Andrés Lozano, responsable del Área de Neurocirugía del Toronto Western Hospital (Canadá) y medical advisor de Ascires Grupo Biomédico, es quien está implantando esta técnica en Valencia. Gracias a esta prueba, realizada mediante resonancia magnética, se aportan datos precisos sobre la morfología específica de cada paciente y se añade agilidad y exactitud al procedimiento.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído