Boston Scientific

La adquisición amplía la cartera con opción de tratamiento mínimamente invasivo para pacientes con hiperplasia prostática benigna.

Sede de Boston Scientific.
Sede de Boston Scientific.

Boston Scientific ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir NxThera, una compañía que desarrolló y comercializó en Estados Unidos y Europa el sistema Rezūm, una terapia mínimamente invasiva en una creciente categoría de opciones de tratamiento para hombres con síntomas derivados de la hiperplasia prostática benigna.

La compañía espera completar la transacción en el segundo trimestre de 2018

La transacción consiste en un pago inicial en efectivo de 306 millones de dólares (248 millones de euros) y hasta 100 millones de dólares (81 millones de euros) adicionales en posibles pagos de hitos comerciales en los próximos cuatro años.

Se espera que la adquisición de NxThera sea irrelevante para las ganancias ajustadas por acción de Boston Scientific hasta 2020 y aumente a partir de ese momento. La compañía espera completar la transacción en el segundo trimestre de 2018.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído