Coloplast

Pacientes ostomizados reclaman más enfermeras estomaterapeutas y una distribución equitativa en todas las comunidades autónomas.

Sede de Coloplast.
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Salud35
6 octubre 2019 | 00:00 h
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La ostomía es una intervención quirúrgica que consiste en la exteriorización de una parte del intestino: intestino delgado (ileostomía), intestino grueso (colostomía), o del aparato urinario (urostomía), para que se puedan eliminar todos los residuos, ya sean fecales o urinarios. Dichos residuos se van a recolectar a través de un dispositivo o bolsa, que el paciente portará. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos pacientes, el Consejo General de Enfermería (CGE), con la colaboración de Coloplast, uno de los principales fabricantes del mundo de productos para el cuidado del estoma, han presentado el estudio Usos y actitudes de los pacientes ostomizados. La falta de enfermeras estomaterapeuta ha sido uno de los principales reclamos. Según refleja el estudio, otro de los datos más contundentes hace referencia a la no realización del marcaje. El ‘marcaje preoperatorio’ consiste en definir la ubicación correcta que ocupará el estoma para evitar fugas y lesiones dérmicas posteriores. Comprometidos con la causa, se encuentran los expertos de Coloplast “nosotros intentamos que los pacientes que utilizan nuestros productos tenga una vida lo más plena posible, por ello, nuestro punto fuerte son los adhesivos. Nuestro planteamiento es clave, que estos se sellen bien a la piel y eviten todo tipo de fugas”.

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