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ÍNDICE DE SALUD DE LAS CIUDADES DE DKV

DKV

El Índice de Salud de las Ciudades de DKV analiza cinco dimensiones que son la salud de la población, entorno, condiciones socioeconómicas y laborales, comunidad y servicios de salud

Fachada exterior de la sede de DKV.
Fachada exterior de la sede de DKV.

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21.11.2021 - 00:00

La compañía DKV presentó el Índice de Salud de las Ciudades, fruto de la colaboración con IdenCity. Este índice permite observar el rendimiento de estos territorios frente a estándares de salud de carácter nacional e internacional; además de identificar las fortalezas y oportunidades de mejora de cada ciudad, sin olvidar hacer hincapié en el análisis territorial de la pandemia por COVID-19. En palabras de Josep Santacreu, CEO de DKV, “el objetivo de este índice es contribuir a que las ciudades españolas sean lugares más saludables y poner a disposición de la sociedad esta herramienta de análisis de desempeño para la toma de decisiones”. La salud de la población es la primera dimensión que se analiza en el estudio. En ella, se observan datos importantes como el obtenido por la ciudad de Zaragoza. La ciudad ha conseguido el máximo valor en el  indicador de años de vida saludable de su población. Concretamente, un resultado de 81,57 años. Con esta cifra se sitúa por delante de Valencia, Madrid y Barcelona. El entorno que se centra en las categorías de medio ambiente, movilidad y vivienda, nos proporciona resultados susceptibles de mejorar. De hecho, es en esta dimensión en la que existen mayores retos, especialmente en el acceso a zonas verdes, la movilidad sostenible o la vivienda asequible. Además, estos factores están estrechamente ligados con la salud de la población. Es importante mencionar que la segregación espacial es uno de los grandes retos de las ciudades españolas en el momento de abordar la relación entre la salud y las condiciones socioeconómicas de sus ciudadanos. Los servicios de salud muestra una excelente cobertura geográfica de atención primaria y urgencias, pero un margen de mejora en otros aspectos como ambulancias y camas en hospitales públicos y privados. En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

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