Menú

Cubo Voice

DKV

La aseguradora ha presentado "Cubo Voice”, el compañero virtual que integra la salud digital en el hogar a través de la monitorización y la conversación con la IA

Sede de DKV.
Sede de DKV.

time 1 min

26.03.2023 - 00:00

DKV presenta “Cubo Voice”, un altavoz inteligente que actúa como orquestador doméstico de los temas médicos y de dispositivo de conexión con cualquier televisión moderna. Desarrollado junto con a ITELCARE, uno de los socios tecnológicos del DKV Innolab de Salud Digital, permite la interacción con los equipos médicos en cualquier momento, llevando así, el ecosistema de salud digital de la compañía al hogar.

El Dr. Julio Lorca, director de Desarrollo de Salud Digital de DKV, fue el encargado de presentar el proyecto en el II Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal, explicando que el objetivo del proyecto se centra en que los usuarios desde su propia casa puedan tomarse las mediciones con los dispositivos médicos, solicitar consultas, prevenir posibles descompensaciones y mantener conversaciones con la inteligencia artificial para minimizar los problemas de soledad en personas mayores o no acompañadas.

El asistente virtual Cube Voice (Foto. DKV)

Mediante una aplicación para televisiones inteligentes, los pacientes, familiares y cuidadores podrán interactuar mediante videollamada con profesionales sanitarios, mostrándoles los datos recogidos por los dispositivos o captados por el altavoz inteligente, ya que Cubo Voice ha sido diseñado de manera que los datos recopilados por dispositivos médicos inalámbricos se transfieran automáticamente a la historia clínica de los espacios de atención sanitaria o a su Contact Center Médico en la nube, TelAddsana.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto