Menú
VACUNA CONTRA CORONAVIRUS

Gilead

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales.

Sede de Gilead
Sede de Gilead

time 1 min

09.02.2020 - 00:00

La empresa Gilead Sciences está evaluando si su tratamiento experimental contra el ébola podría usarse como tratamiento contra el nuevo coronavirus que ha afectado a cientos de personas en China y provocado al menos 18 muertes. "Gilead está en conversaciones activas con investigadores y médicos en los Estados Unidos y China sobre el brote de coronavirus de Wuhan y el posible uso de remdesivir como tratamiento de investigación", ha declarado un portavoz de la compañía. De hecho, un grupo de investigadores ha puesto en práctica en China un ensayo clínico con el medicamento de Gilead, Remdesivir, que ya ha mostrado cierta efectividad contra el coronavirus en un paciente infectado en Estados Unidos. El medicamento ha completado ensayos clínicos de fase uno y dos en el extranjero, y la solicitud para el ensayo de tres fases en China ha sido aceptada por el Centro de Evaluación de Medicamentos del gigante asiático. Está previsto que las pruebas duren hasta el próximo 27 de abril.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto