Menú
LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Gilead

La compañía farmacéutica ha donado varios equipos informáticos, test diagnósticos y mascarillas autofiltrantes para el Hospital Covid-19 Ifema.

Sede de Gilead
Sede de Gilead

time 1 min

05.04.2020 - 00:00

Gilead ha donado 52 equipos informáticos de última generación para el Hospital Covid-19 IFEMA que la Comunidad de Madrid ha habilitado en los pabellones del recinto ferial y que podría albergar hasta 5.500 pacientes. Estos equipos, en concreto, se han instalado en el Módulo 9 del nuevo hospital en los controles de enfermería con la finalidad principal de facilitar el acceso y la gestión de la información de los pacientes (dispensación de medicamentos, historia clínica…) por parte del personal clínico que los atiende. Además de estos equipos, Gilead también donará 40.000 mascarillas auto filtrantes FFP2 y 10.000 test de diagnóstico de Covid-19. De igual modo, y en su lucha contra el coronavirus, la compañía farmacéutica ha rechazado la designación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que fue otorgada a Remdesivir, un medicamento huérfano antiviral, para investigar el tratamiento del Covid-19. Con esto, Gilead ha anunciado que renuncia a todos los beneficios que acompañarían a esta designación. En este sentido, la compañía espera que se aceleren los tiempos de revisión regulatoria de Remdesivir, sin la designación de medicamento huérfano. Entre los beneficios de la designación de medicamentos huérfanos, este estado da como resultado una exención del requisito de proporcionar un plan de estudio pediátrico antes de la presentación de una nueva solicitud de medicamento, un proceso que puede tomar hasta 210 días para revisar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto