Menú
ATENCIÓN AL PACIENTE

Google

Google Translate permite a los profesionales estadounidenses dar instrucciones de origen hispano o chino que no hablan inglés.

Sede de Google
Sede de Google

time 1 min

10.03.2019 - 00:00

Google, una de las grandes tecnológicas, continúa su fuerte apuesta por el sector salud. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de California-San Francisco ha reconocido la fiabilidad del traductor de Google en el campo de la Medicina. Según el estudio, este servicio del gigante tecnológico permite a los profesionales sanitarios de Estados Unidos dar instrucciones a pacientes de origen hispano o chino que no hablan inglés. Precisamente, los investigadores han concluido que el margen de error de Google Translate es de un 8% en español y de un 19% en chino. La investigación sostiene que una pequeña parte de traducciones imprecisas (un 2% en español y un 8% en chino) hechas por el nuevo algoritmo de aprendizaje automático de Google, lanzado en 2017, podía exponer al paciente a un riesgo significativo. Estos errores se debieron, principalmente, a fallos gramaticales u ortográficos en el texto original en inglés.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto